sábado, 20 de septiembre de 2025

LA TORMENTA SE LLEVÓ EL ESPECTÁCULO

 

Se nubló, tronó y después de un intenso aguacero y tratar de acondicionar el ruedo, los actuantes, ante las malas condiciones del ruedo y el peligro que suponía seguir la lidia, deciden suspender el festejo tras la muerte del cuarto de la tarde.



Plaza de toros de La Glorieta. Tres cuartos de aforo cubierto en tarde bochornosa, amenazante de lluvia, que cumplió la amenaza. Toros de la ganadería salmantina de Ángel Sánchez y Sánchez, despuntados reglamentariamente para rejones. Bien presentados y de juego desigual. 1º manseando en los primeros tercios, resultando noble y colaborador en banderillas 2º bravo y con trasmisión. 3º con buen fondo. 4º Noble.

Rui Fernandes; dos pinchazos y rejonazo defectuoso: Saludos desde el tercio. Pinchazo, rejón y descabello: Saludos.

Sergio Galán, (que sustituía al lesionado Guillermo Hermoso). Rejón defectuoso y descabellos: saludos tras petición.

Diego Ventura; Pinchazo y rejón: dos orejas.

La terna abandonó el coso de La Glorieta a pie tras la suspensión del festejo.


El rejoneador portugués Rui Fernándes fue el único que mató sus dos toros, con un resultado muy similar. Su segunda faena, mucho más centrada, se la llevó de calle el tremendo aguacero que cayó en esos momentos.


Sergio Galán realizó un trasteo serio, templado y con una inmensa carga de clasicismo. Toreo a dos pistas con mucha elegancia y parsimonia, dejando llegar al toro a escasos centímetros de su cabalgadura. El rejón de muerte le privo de cortar trofeo.


Diego Ventura, templó, mando y toreo, poniendo a toda la parroquia de acuerdo en una faena llena de espectacularidad a lomos de uno de sus caballos estrella, Bronce, con el que colocó su ya clásico par sin cabezada, lo que hizo enloquecer al público de La Glorieta. Pinchazo y rejonazo que hace caer al toro patas arriba.


Se finalizó el festejo antes de la hora prevista por la tormenta que cayó sobre el ruedo de La Glorieta. Mañana uno de los carteles más esperados del ciclo. Corrida concurso de ganaderías charras, para los matadores de toros Alejandro Talavante, la segunda tarde de Morante de La Puebla y Borja Jiménez. Que la suerte y el tiempo, nos acompañen.

 

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario