Hoy en el rectangular “ruedo” de La Plaza Mayor de Salamanca, La Escuela Taurina Diputación de Salamanca ha celebrado con una clase de toreo de salón los cuarenta años de su nacimiento.
Los sesenta alumnos con los que cuenta este curso La Escuela Taurina Diputación de Salamanca han realizado, bajo la supervisión de su director D. José Ignacio Sánchez, un variado manojo de suertes del toreo tanto con el capote como con la muleta.
D. Santiago Martin “El Viti”, leyenda del toreo y máximo exponente del toreo charro, quiso estar presente en esta celebración, saludando uno por uno a los sesenta alumnos que tuvieron el privilegio de estrechar la mano a un figurón del toreo.
D. Javier Iglesias presidente de La Diputación provincial y D. Jesús María Ortiz como diputado del área taurina, se mostraron felices y orgullosos de lo que representa para Salamanca y el resto de la nación, tener en la ciudad la mejor escuela taurina y una de las más longevas.
D. Carlos García Carbayo, alcalde de nuestra ciudad y un gran aficionado al mundo del toro, del que no rehúsa y además presume, algo que personalmente agradezco enormemente, estuvo acompañado por Dª Carmen Seguín, concejala de tradiciones, D. Eloy Ruiz Marcos Delegado Territorial de La Junta de Castilla y León, también buen aficionado al mundo del toro, no quisieron perderse el acto en la emblemática Plaza Mayor de Salamanca, donde también estuvieron presentes D. Flores Blázquez del primer equipo docente de la escuela, y varios matadores de toros que sus tiempos mozos los vivieron en la escuela.
Un marco incomparable y una afición taurina de máximo nivel se unieron para celebrar el cuarenta aniversario de la inauguración de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca. Por muchos éxitos y muchos años. Felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario