martes, 11 de febrero de 2025

MARCO PÉREZ SE HARÁ MAYOR EN NIMES

 

Después de encandilar de manera extraordinaria al mundo del toro desde su más tierna infancia, allá por el 2014, cuando siendo alumno de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca, apareció de la mano del director José Ignacio Sánchez ante una becerra en La Glorieta, hoy se anuncia el lugar en el que se doctorara Marco Pérez como matador de toros. Será en la plaza de toros francesa de primera categoría Nimes, el coliseo romano del sureste francés.



Desde luego, que todas las apariciones de la joven promesa salmantina Marco Pérez, se han vivido como un auténtico acontecimiento. Su primera vez en “solitario” con una becerra fue en el año 2015 en La Glorieta, en el tentadero público de La Escuela Taurina el día 8 de septiembre, ese mismo día ya puso a todo el mundo de acuerdo. En mayo de 2017 actúa junto a Francisco Rivera, “El Juli”, Cayetano, Roca Rey, José Garrido y Alejandro Marcos en un festival en Ávila, dejando a todos los aficionados perplejos, por sus condiciones, su frescura de mente, su valor, su capacidad y entrega.

En el 2021 cruza el océano por primera vez, y torea en plazas de Quito, Lima y Manizales, formando auténticos alborotos entre los aficionados. Al año siguiente llega uno de sus triunfos sonado, fue el 12 de octubre de 2022, en el festival de “La Hispanidad” celebrado en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde corto un rabo y fue sacado a hombros por una afición enfervorecida por la deseada y soñada Puerta del Príncipe. En 2023, un 15 de mayo, corta cuatro orejas en Las Ventas. Esto es un suma y sigue, un no parar “del niño” que tiene encandilado a todo el toreo. A mí no me gusta decir “niño prodigio”, es más, lo odio, pero no me cabe la menor duda, que a Marco Pérez ya lo parieron torero.

Este año va a ser crucial en su carrera, y como tal la están planteando. El toreo entero y el aficionado, están muy ilusionados con Marco, y él va a dar la cara ante semejante expectación. El día 30 de mayo, apenas unos días antes de su doctorado en Nimes, está anunciado en la feria de San Isidro, para estoquear seis novillos de distintas ganaderías, (3 de Fuente Ymbro y 3 de El Freixo) en Las Ventas en una apuesta que demuestra su disposición para encumbrarse en la cima del toreo.

Lo hemos visto desde muy niño, lo hemos visto evolucionar y crecer, como torero y como persona, y que las cosas estén rodando, ilusionan, emocionan y enorgullecen. Ojalá la suerte este de su lado, ojalá siga con los pies en el suelo, ojalá su inocencia y entrega se mantengan en el tiempo. Ojalá… tantas cosas. Pero de momento, que disfrute del momento.


 



 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario