El torero sevillano, afincado en Salamanca desde hace tres años, Borja Jiménez, será el encargado de comenzar la temporada taurina 2025 en la localidad serrana de Valero.
El próximo día 29 de enero, con motivo de sus fiestas de San Valerio, la localidad salmantina de Valero anuncia su tradicional festival con picadores, lo que será el arranque de la temporada taurina 2025. En esta ocasión, han contratado a uno de los matadores de toros, Borja Jiménez, triunfador de la temporada 2024, ratificando los triunfos de la temporada 2023.
Borja Jiménez ha triunfado en plazas tan importantes como Las Ventas de Madrid, La Maestranza de Sevilla, Pamplona, Salamanca… haciéndose un hueco entre los carteles más destacados de las ferias.
De esta manera dará comienzo la temporada taurina en la provincia de Salamanca, y he de suponer que, en toda España, con dos astados de la ganadería salmantina de Hermanos García Jiménez, para el matador de toros de Espartinas, Borja Jiménez, que toma el testigo del matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera, que actuó el pasado enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario