sábado, 9 de noviembre de 2024

SENTIDO Y MERECIDO HOMENAJE A Dª.PILAR MAJERONI SÁNCHEZ-COBALEDA

 

Dª Pilar Majeroni Sanchez-Cobaleda recibió ayer el cariño y reconocimiento en un sentido y emotivo homenaje tributado por los toreros y la gente del toro. Presentado por Ana Hernández y dirigido por Fernando Fernández Román, congregó a numerosos toreros, aficionados y ganaderos.

Dª Pilar dio un entretenido repaso a su vida, con anécdotas y chascarrillos, con la humildad y el respeto que la caracterizan. Recordando a su esposo D. José Manuel, y como no, a su tío Manolo, que fue como un padre para ella, y que la educó taurinamente hablando, yendo con él a los tentaderos desde que tenía ocho años. Un repaso por una vida de entrega total al toro, de respeto y sacrificio, llegando a tener en la misma casa, cuatro encastes distintos y los cuatro en las ferias. 

Un homenaje a una familia ganadera que ha tratado siempre, con una especial sensibilidad a todos los toreros que han ido a su casa. Dª Pilar y su esposo D. José Manuel han sido un matrimonio que ha tenido unos principios basados en el respeto, la responsabilidad y seriedad, manejando un carácter, incluso arisco, hasta que te admitían dentro de su círculo, y entonces se convertía en bondad y sabiduría.

Tengo el honor de estar dentro de ese círculo, de haber vivido muchos tentaderos en esta casa acompañando a mi padre, de las conversaciones y sabiduría de D. José Manuel, del respeto y el cariño de Dª Pilar, y como no, de sus cuatro hijas. Un homenaje que me hizo revivir muchas cosas, muchas conversaciones, muchos tentaderos, muchos recuerdos que pasan a formar parte de mi sapiencia en tauromaquia, y todo esto sucede, cuando te juntas con “los grandes”, con la gente que vive el toro con respeto, humildad y entrega.

Enhorabuena por este merecidísimo homenaje, por una vida de respeto y entregada al toro.


 



 


 


 

1 comentario:

  1. Muchas gracias Ignacio por este escrito emotivo y cariñoso hacia mi madre. Y por todos los momentos taurinos que hemos vivido con tu padre, tu hermano Carlos y contigo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar