Ayer tuve el honor, pero sobre todo el privilegio, de presenciar “el debut” en el campo de la nueva pareja profesional que tantas ilusiones ha despertado; Domingo López Chaves y Julito Norte. Además, dicho “debut” tuvo lugar en una casa a la que he admirado, respetado y querido siempre; “Llen” de D. José Ignacio Charro y familia.
Es una de las parejas más ilusionantes del momento por más de un motivo. De López Chaves pocas cosas voy yo a descubrir ahora. Su trayectoria ahí está, llena de entrega, capacidad, raza, pundonor… pero sobre todo, respeto al toro y a su profesión. Un hombre que ha dejado dentro del mundo del toro, el respeto y admiración de todos los profesionales. Un hombre sincero, que siempre ha intentado ir con la verdad por delante. Un hombre catalogado como buena persona, algo complicado en la sociedad en la que vivimos, llena de intereses, artimañas y ratonerías… En definitiva, un gran tipo que ha sabido estar en cualquier circunstancia que le ha tocado vivir, con la convicción de hacer el bien siempre, o por lo menos, que no es poco, no hacer el mal.
Julito Norte es un jovencísimo (16 años) alumno de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca, hijo del matador de toros Leones del mismo nombre y hermano de otro jovencísimo alumno de la misma escuela, que tiene algo especial, de nombre Iñigo.
Este año ha firmado una gran temporada entre los becerristas, toreando un total de 45 festejos en los que triunfó, cortando un total de 98 orejas 19 rabos, números estos, que lo han puesto en boca de todo el toreo. Sus formas son arrolladoras, de entrega absoluta, corazón y ganas. Ahora mismo, es el momento adecuado, para que todo ese ímpetu de demostrar lo que se lleva dentro, sea canalizado por un profesional que se ha visto en la misma situación (López Chaves), para poder sacar con la calma necesaria, todas las virtudes, y poder ir limando poco a poco, las asperezas que se encuentren.
Una pareja profesional que ha ilusionado mucho al panorama taurino de la capital charra y su provincia. Por la seriedad y buen hacer de López Chaves, y por las ganas y el arrojo de este nuevo novillero, Julito Norte, que si Dios quiere, debutará con los del castoreño en las primeras fechas del 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario