lunes, 14 de octubre de 2024

"EL MENE" TRIUNFADOR DEL CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN

 

“El Mene” se ha alzado como triunfador del Circuito de novilladas de Castilla y León en su cuarta edición. El novillero con caballos, antiguo alumno de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca, recogió el testigo de su compañero en la misma escuela Mario Navas, actualmente matador de toros.

La cubierta de la plaza de toros de Alba de Tormes, fue el escenario elegido para celebrar la gran final del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Los tres novilleros se presentaban en Alba de Tormes, con los tendidos aparentando lleno. Se lidiaron novillos de la ganadería salmantina de Antonio Palla; desiguales de presentación y juego. El sexto fue devuelto al romperse un pitón, siendo sustituido por uno de La Glorieta; flacón y con complicaciones.

Daniel Medina de grosella y oro; petición mayoritaria, vuelta al ruedo. Saludos desde el tercio.

“El Mene” de verde aguamar y oro; dos orejas. Oreja.

Pedro Andrés de blanco y plata; oreja. Ovación con saludos.



Daniel Medina realizó un trasteo con gusto y despaciosidad a su primero. Con un templado concepto, de gusto y armonía, ante un novillo con bravura, pero escasa fortaleza. Mató de pinchazo y estocada y dio una merecida vuelta al ruedo tras petición. Su segundo novillo fue el lunar de la tarde. Complicado y con genio, poco pudo hacer ante tan pocas opciones, más que demostrar su disposición. Falló con los aceros.




 “El Mene” llegaba a Alba de Tormes con el halo de triunfador, por el gran certamen realizado en todas las pruebas que ha participado. En su primer año como novillero con caballos (debutó en Ciudad Rodrigo por sus carnavales) ha experimentado una gran evolución en su toreo y sus formas delante de la cara de los animales. Ayer en Alba estuvo arrollador, con temple, gusto y un gran trazo de muletazo. Se lo puso fácil al jurado desde el principio.


Pedro Andrés puso toda la carne en el asador, dispuesto y arriesgando. Por tres veces se fue a la puerta de chiqueros a recibir a sus novillos. Corazón y ganas fueron sus armas. Fallo con los aceros.

 “El Mene” después de proclamarse triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León, entra a formar parte de los novilleros que se jugaran proclamarse vencedores de la Gran Final de La Liga Nacional de Novilladas. Se celebrará el próximo día 27 de octubre en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde alternará con: Mariscal Ruiz (Triunfador en Andalucía), Borja Escudero (Triunfador en La Comunidad Valenciana), Sergio Sánchez (Triunfador en Extremadura), Cid de María (Triunfador en La Comunidad de Madrid) y el ya mencionado “El Mene” (triunfador en Castilla y León). Mucha suerte y a rematar como Dios manda.



 


 

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario