domingo, 6 de octubre de 2024

AERSCYL TRIUNFA CON EL CORAZÓN DE LA MANO

 

La Plaza de Toros de Ledesma fue un auténtico cajón de sentimientos, lleno de bondad, entrega, pasión, solidaridad, nobleza, y verdad.

Plaza de Toros de Ledesma. V festival taurino a beneficio de AERSCYL. Tres cuartos largos de aforo cubierto en tarde con nubes y claros y muy ventosa. Novillos de distintas ganaderías donados por los ganaderos. 1º Paco Galache. 2º Puerto de San Lorenzo. 3º José Cruz. 4º Castillejo de Huebra. 5º Garcigrande.

Manuel Escribano; oreja.

Cayetano; dos orejas y rabo.

José Garrido; oreja.

Manuel Diosleguarde; oreja.

Julio Norte; dos orejas y rabo.

El paseíllo se realizó, con la solemnidad que se realiza cualquier paseíllo en una plaza de toros, con el aliciente, que cada matador llevaba de la mano, un socio de AERSCYL, para que desde el minuto uno, nos diéramos cuenta todos los presentes, qué era lo realmente importante en la tarde; AERSCYL.

Desde la puerta opuesta, en este caso la puerta grande de la plaza de toros de Ledesma, una vez roto el paseíllo, comenzó otro paseíllo, capitaneado por el alma de este festival, Domingo López Chaves, acompañado por “la familia” AERSCYL que provocó la más sonora de las ovaciones del público puesto en pie, para recibir la verdad, la ilusión, la nobleza y el sentir de todos y cada uno de los que forman AERSCYL.







Una gran nebulosa de sentimientos inundó la plaza de toros de Ledesma que, con el corazón en la mano, recibió a la “familia” AERSCYL, con todo lo que significa el día a día de esta asociación, con los toreros en el tercio ovacionando en vez de recibir las ovaciones, con el público en pie, y con un Domingo López Chaves, más ancho que largo, al comprobar que su convocatoria para ayudar a AERSCYL, había surtido efecto.

Una gran verdad, un cúmulo de sentimientos, unas lágrimas contenidas, una sonrisa que aflora por la comisura de los labios tímidamente, una satisfacción interna que se sujeta para no dejarla aflorar, alegría contenida… Esta fue la tarde que he vivido en Ledesma al lado de LA FAMILIA AERSCYL. 


 



 


 


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario