martes, 1 de octubre de 2024

HAY QUE LLENAR LEDESMA A FAVOR DE AERSCYL

 

Un año más, y ya son cinco, AERSCYL va a celebrar su Festival Taurino Solidario en la plaza de toros de Ledesma. Será el próximo sábado día 5, a las 16:30h, y no hay que decirlo, pero estáis todos invitados.

AERSCYL me cautivo, me emociono, me hizo crecer como persona, incluso me hizo ver la vida desde otro prisma muy distinto al que yo estaba acostumbrado. Tuve el honor de realizar las fotos para su calendario en el año 2022, y desde entonces, de una u otra manera, me siento parte de esta familia.

AERSCYL es la asociación de enfermedades raras de Castilla y León, y en sus instalaciones he leído una frase que me hizo pensar, es su lema, o simplemente una manera de ver la vida; “EN MI MUNDO EL RARO ERES TÚ”. Como ya os he comentado, tuve la ocasión de estar unas horas con sus socios, no os voy a engañar, fui con un poco de respeto, miedo o recelo, no por nada, simplemente por si yo sería capaz de tratarlos como se merecen. Nada más lejos de la realidad, me trataron ellos a mí, me abrieron su corazón de par en par, me llenaron de vida con sus sonrisas, con sus comentarios, con sus caricias, incluso con sus “babas”, que no me hicieron otra cosa, que sentirme parte de ellos; me habían aceptado tal y como soy, y eso para mí, ha sido de las mayores satisfacciones de mi vida, que no me sintieran RARO en SU MUNDO.

Domingo López Chaves es el “alma mater” de todo este “tinglao”. Bien es sabido por todo el mundo lo buen ledesmino que es, lo sincero, sensible, honesto, cabal… pero sobre todo, buena persona. No sé, si alguien en algún momento, pudo llegar a pensar que este festival se iría al traste después de la retirada de los ruedos de Chaves. Yo no, ni siquiera lo dude, este festival seguirá adelante todo lo que quiera Chaves, o sea, que va para largo. Son muchos, muchísimos los amigos del torero de Ledesma, los que quieren participar en este festival, no por torear un novillo, si no, por lo bonito, lo desinteresado, lo solidario y sensible que es el Festival Taurino AERSCYL.

Mucho se ha avanzado en el estudio y diagnóstico de las enfermedades raras, pero todavía queda muchísimo por hacer. Con este festival, se pretende ayudar a las familias de AERSCYL a sobrellevar algo mejor su día a día. Se ayuda en terapias, tratamientos, fisioterapia… y tantas y tantas cosas por las que pasan todos los días.



Todos podemos sumarnos a este gran Festival Taurino a favor de AERSCYL, con muchos pocos se hacen un mucho, y entre todos tenemos que lograr hacer ese mucho. Hay que ir a Ledesma, hay que llenar la plaza de toros y pegarle una sonora y cerrada ovación a todas esas familias que luchan día a día por ser una “chispita” más felices, por dar un pasito adelante, por tener un logro en el día… por vivir.


 


 


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario