domingo, 14 de agosto de 2022

VALENTÍN HOYOS TRIUNFA EN LA ALBERCA

 JORGE MOLINA CORTA TRES OREJAS.

Después de muchos años, La Alberca, precioso pueblo de la sierra salmantina, volvió a celebrar una novillada con picadores para el deleite y disfrute de sus vecinos. Algo de agradecer en los tiempos que corren.

Plaza de toros de La Alberca (Salamanca). Tarde ventosa y calurosa. Medio aforo cubierto. 4 novillos de Juan Manuel Criado; bien presentados, comidos y de buena condición en líneas generales: muy toreables.

Jorge Molina de grana y oro; estocada, dos orejas. Media, estocada suelta, golpe de verduguillo, dos avisos: oreja.

Valentín Hoyos de sangre de toro y oro; pinchazo y estocada: dos orejas. Pinchazo a recibir y estocada: dos orejas.

Actuó de sobresaliente Pablo Jaramillo. Los toreros salieron a hombros de los aficionados del coso serrano.

 





 

Jorge Molina llegaba a La Alberca como un desconocido para la mayoría del público, que no para el aficionado. Un joven novillero de Torrijos que tiene un amplio bagaje en el circuito novilleril, como proclamarse triunfador del Alfarero de Plata. Dejo constancia de su buen hacer y gusto con los trastos. 

 








Valentín Hoyos “jugaba en casa” y esto que en un primer momento puede ser un plus, también puede convertirse en una losa. El novillero de la Alberca salió a disfrutar la tarde, entregado en todo momento y dispuesto a agradar a sus vecinos. Día a día se aprecia su evolución delante de los animales, más reposado en sus movimientos y alargando más y con más gusto las embestidas. La entrega total de Valentín le hicieron merecedor de triunfar a lo grande en “su pueblo” con la convicción entre sus vecinos, que La Alberca tiene otro torero que puede hacer sonar su pueblo por toda España.


Bonita tarde la vivida en La Alberca, uno de los pueblos más bonitos de España y además taurino. ¿Qué más se puede pedir?

 

 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario