lunes, 15 de agosto de 2022

TRIUNFO AL NATURAL EN BABILAFUENTE

 VALENTIN HOYOS SALE A HOMBROS CON TRES OREJAS. RAQUEL MARTIN CORTO UNA.

La forma de ver torear al natural esta tarde en Babilafuente, ha sido toreo de muchos quilates por parte de los dos novilleros, cada uno sin salirse de su concepto. Talones asentados, vuelos en el suelo, cintura rota… el toreo.


Plaza de toros de Babilafuente (Salamanca) Tarde soleada y agradable temperatura. Menos de medio aforo cubierto. 4 Novillos de La Campana, terciados de presentación, nobles y de buen juego.

Valentín Hoyos de sangre de toro y oro; pinchazo y estocada: oreja. Estocada: dos orejas.

Raquel Martin de lila y oro; tres pinchazos y media: saludos desde el tercio. Pinchazo y estocada caída: oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.





Valentín Hoyos se presentaba en Babilafuente después del reciente triunfo en su pueblo La Alberca. No defraudo a los que hasta allí se acercaron a verlo. Toreo más reposado y gustándose. Al natural en sus dos novillos lo bordo. Asentado de zapatillas, encajado de riñones, trazo largo y remate detrás de la cadera. Un torero que hay que dejar madurar porque tiene mucho que decir.





No quiero ser repetitivo, pero Raquel Martin tiene “cosas” que te enganchan. Frescura, naturalidad, buen trazo del muletazo… no sé qué es, pero a mí personalmente me tiene enganchado. Toreo a su primero con gusto y temple. Fallo con los aceros y el premio quedo en saludos. Con su segundo no cambio el guion, buscando siempre la colocación y el gusto en el embroque. Sufrió una voltereta que no la amínalo. Toreo al natural con cadencia y gusto. Un feo espadazo hizo que el palco dejara el premio en una oreja.


La gente disfrutó de la rivalidad de dos novilleros charros que están en el camino correcto para hacer las cosas bien y llegar lejos en el escalafón. Hay que seguirlos y esperarlos; merecerá la pena, seguro.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario