Este sábado día 9 tenemos una cita en la plaza de toros de Ledesma. No es una cita taurina más, es algo importante, algo que con solo nuestra presencia se pueden arreglar muchas cosas.
AERSCYL es la asociación de enfermedades raras de Castilla y León, en la que dan cobertura a un montón de niños, (algunos sin diagnóstico) que luchas diariamente por llegar al siguiente día. Domingo López Chaves acompañado por tres alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, Raquel Martin, “Jarocho” y “El Mene” van a torear un festival a beneficio de esta asociación.
Es la segunda vez que se hace este festival, y en la primera ocasión se recaudó un beneficio de unos 20.000 euros, que sirvieron para atender a los socios durante este tiempo de pandemia, y proporcionarles tratamientos como fisioterapia, piscina, y lo que es más importante, mantener la asociación activa.
Vuelvo a repetirlo, con muy poco podemos hacer mucho, porque muchos pocos hacen un mucho. Esta gente lo necesita, y el mundo del toro entre otras muchas cosas se identifica con la solidaridad, y este es un gran momento para demostrarlo. “En mi mundo el raro eres tú” es su lema, y que razón tienen. Fuerza, vitalidad, ganas de vivir, esfuerzo, humildad, cariño, entrega… y lo pude comprobar en una tarde que pasé con ellos y en la que disfruté de su integridad y forma de afrontar la vida. Puedo decir alto y claro, que los chicos y sus familias me enseñaron muchas cosas, y todas positivas.
Yo voy a ir, voy a pagar mis 20 euros, y voy a mirar a los tendidos para ver quien me falla. ¿Me vas a fallar tú?; no lo creo. Nos vemos en Ledesma apoyando a AERSCYL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario