jueves, 23 de abril de 2020

"TOREANDO AL COVID" SOIS MUY BUENA GENTE


En esta malvada época que estamos viviendo, con el asqueroso bicho Covid 19 y la masacre de muertos que deja a sus espaldas, la gente está demostrando, que cuando más se aprieta mas se endurece, y son capaces de sacar lo mejor de lo más hondo de su persona.

Foto: Emilio Estudio.

Estamos orgullosos de ver la solidaridad del mundo del toro, matadores, banderilleros, ganaderos, empresarios, mozos de espadas, ayudas que cuando se les necesita dan el paso al frente, con festivales benéficos, corridas de toros benéficas, donaciones... Pero en Ciudad Rodrigo ha saltado un grupo de aficionados, simples aficionados al mundo del toro sin ninguna otra pretensión que disfrutar de lo que más les gusta, que han unido fuerzas e ideas para intentar paliar, dentro de sus posibilidades, el "roto" y la falta de material sanitario que padece todo el personal de Ciudad Rodrigo y comarca, que está en primera línea de fuego, gente que lo necesita.


Oscar Macarro, Alberto Hernández, Rubén Vegas y Cristian Romo se han unido para crear "TOREANDO AL COVID 19"una plataforma para recaudar objetos personales de gente del mundo del toro, para posteriormente realizar una subasta y recaudar fondo para el material sanitario. Damián Castaño, Alejandro Marcos y José Mari "Manzanares" fueron los primeros en donar objetos personales, a los que se han ido uniendo infinidad de toreros, aficionados, periodistas y todo tipo de gente relacionada con el mundo del toro. Sin menospreciar a nadie, cabe resaltar por su amplio valor sentimental y profesional, la donación del doctor D. Enrique Crespo cirujano del Carnaval del Toro al igual que su padre, que ha tenido a bien entregar un juego de bisturís con los que tanto su padre como él han salvado muchas vidas.


Todo el que quiera aportar algo para esta buena causa, tiene tiempo hasta el próximo día 29, que se cerrara la recepción de material donado. A través de la plataforma "EBay" u otra similar, se realizara una subasta pública durante los días 1, 2 y 3 de Mayo. "TOREANDOALCOVID" tiene su página en las redes sociales, Facebook, donde puedes ver todos los objetos donados y mantenerte informado de los que faltan por llegar.


De momento me parece una gran idea de estos cuatro jóvenes, a los que se han ido uniendo muchos más para ayudarles. Espero que logréis vuestro objetivo, paliar las necesidades de material sanitario a todo aquel que lo necesite, guantes, mascarillas, batas, geles... Una vez más me quito el sombrero ante las gentes del mundo del toro, y esta vez, con permiso de los profesionales, mi ovación sincera y de corazón para estos aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario