viernes, 17 de abril de 2020

D. ALFONSO; ¡¡ECHENOS UN CAPOTE!!


Este maldito bicho, el por desgracia famoso "Covi 19", nos esta poniendo a todos en jaque. De una u otra manera vamos a salir todos perjudicados, a nivel económico, laboral, social, personal o de salud. En estos momentos tenemos que ser solidarios y quedarnos en casa para frenar esta pandemia y lograr cuanto antes hacer vida normal.


El sector taurino va a recibir la voltereta de su historia, a lo que no ayuda en absoluto, los políticos que nos gobiernan a nivel nacional, que intentaran que sea definitivo. Ahora más que nunca tenemos que unir esfuerzos, y de verdad, remar todos hacia el mismo lado con todas nuestras fuerzas.
En estos momentos tan cruciales para la subsistencia de la tauromaquia y todo lo que la rodea, se me viene a la cabeza un hombre en el que siempre he confiado, respetado y admirado; D. Alfonso Fernández Mañueco.
Todos los que me conocéis, sabéis mi desconfianza ante la presencia del político de turno, no me decanto por ningún partido, y si por la persona que esté al frente del partido. Con D. Alfonso, me siento identificado, por su labor, su esfuerzo y su respuesta ante la ciudadanía.
En la entrega del premio de Tauromaquia de La Junta de Castilla y León, a la Escuela Taurina de Salamanca, el ahora presidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco, expreso en público y ante los medios de comunicación allí presentes; "...el mundo del toro tiene un gran protagonismo en Castilla y León, con más de 2000 festejos y con presencia de gente joven, que lo convierte en el segundo espectáculo de masas de la autonomía, por lo que nos sentimos orgullosos de un legado que queremos preservar como un elemento esencial de nuestra identidad". "Cuando hablan de impulsar la España de interior, pocos consideran lo importante que resulta preservar las tradiciones, los usos, las costumbres y nuestra identidad. La tauromaquia es tradición, costumbre e identidad".

Yo entiendo que ahora mismo, con la que esta cayendo, tengan otras urgencias que arreglar primero, pero lo del toro de lidia, también es urgente. Los ganaderos de bravo, principalmente, van a verse inmersos en una situación más que complicada para poder mantener sus ganaderías. Las pérdidas a día de hoy ya son millonarias, y los ingresos nulos. Alrededor del ganadero de bravo viven muchas familias que ven peligrar sus empleos y su modo de vida.
Usted dijo que  se siente orgulloso de la tauromaquia y su legado, y que su intención es preservarlo como nuestra identidad. Ahora más que nunca este sector necesita de su ayuda, un sector que nunca ha pedido nada, que ha pagado sus impuestos religiosamente, que genera riqueza en los lugares donde la tauromaquia se hace presente, y da de comer a muchas familias directa e indirectamente. Ahora es cuando usted como Presidente de La Junta de Castilla y León debe de echar la "pata p´lante" y paliar el descalabro que se viene encima si no somos capaces de remediarlo. Sé que es buen aficionado y respeta la tauromaquia, y por eso sé que no va a defraudar a un sector que se encuentra entre la espada y la pared. 

Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, los empresarios taurinos, la Fundación del Toro de Lidia, la Unión de toreros, banderilleros y picadores, las asociaciones del toro de lidia, Unión, Asociación y la "R", la asociación de mayorales, las peñas y asociaciones de aficionados, la prensa y los aficionados en general para que la tauromaquia siga siendo referente en Castilla y León, así como en todo el territorio nacional. Pero usted, D. Alfonso Fernández Mañueco, tiene en su mano quitarnos el desasosiego y el miedo del cuerpo. Yo confío a ojos cerrados en su buen hacer. Sé que no nos va a decepcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario