sábado, 11 de abril de 2020

CUANDO TODO ESTO PASE...




Yo, como todos los ciudadanos del mundo, quiero que todo esto pase, que la pesadilla que estamos sufriendo, nos deje volver a vivir. Que deje de haber fallecidos, que deje de haber gente enferma, y si la sigue habiendo, que haya un medicamento lo suficientemente efectivo para su curación.




Cuando todo esto pase, quiero volver a sentir, volver a vivir, volver a soñar. Cuando todo esto pase, quiero tener el orden desordenado de lo cotidiano, las prisas por hacer las cosas, la ansiedad por la falta de tiempo, la rutina de lo cotidiano. Cuando todo esto pase, quiero volver a reír, a disfrutar de los amigos, a intentar hacer planes para un futuro próximo, a volver a compartir experiencias y momentos, cuando todo esto pase.


Cuando todo esto pase, quiero ver a los ganaderos de bravo vender sus "productos" con dignidad, con respeto, con honestidad, con orgullo de ser la parte fundamental de una fiesta que es cultura, que es del pueblo y para el pueblo. Cuando todo esto pase, quiero ver a los empresarios taurinos organizar sus espectáculos sin complejos, con libertad, con criterio y con afición, para impulsar una fiesta que mueve millones de euros, que genera un gran impulso económico en la ciudad que se organiza, que da de comer a muchas familias y genera una gran ganancia al estado en impuestos.


Cuando todo esto pase, quiero ver a los toreros echar la "pata p´lante", apostar por su profesión, gritar a los cuatro vientos sin ningún tipo de vergüenza que son toreros, que son admirados por gran parte de la sociedad, que mueven masas de gente para verlos actuar, que se juegan la vida sin trampa ni cartón, que son arte y sobre todo que son cultura.


Cuando todo esto pase, quiero volver a ver y sentir el "rum rum" cerca de las plazas de toros, quiero volver a hablar de toros con la gente, volver a ver los tendidos de las plazas de toros con ambiente, con ganas de fiesta, ganas de pasarlo bien, ganas de disfrutar y de sentir. Quiero volver a ver a gente criticona, benevolente, faltona, educada, de derechas, de izquierdas, de un nivel adquisitivo alto, al trabajador del barrio, al pensionista... quiero volver a ver al pueblo en la calle, en los bares, en las tertulias, en los toros.Cuando todo esto pase, quiero volver a sentir normalidad, que podamos decir "lo pasamos y lo superamos". Quiero ver unión de fuerzas para llevar la tauromaquia al pueblo, a la prensa, a primera línea de la noticia, al lugar donde la tauromaquia me enamoro, me hizo sentir y vivir. Entre todos los sectores que componen este grandioso espectáculo son capaces de renacer, de crear, de sentir, de crecer... Cuando todo esto pase, quiero vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario