sábado, 8 de febrero de 2020

LOS TENTADEROS EN BARCIAL SON OTRA HISTORIA


ALBERTO DURAN Y FRANCISCO MONTERO FUERON LOS PROTAGONISTAS

 
Esta semana pudimos presenciar un tentadero en casa de Barcial. En esta casa los tentaderos son distintos, muy distintos. Te transportan a otras épocas de mediados del siglo pasado, por la seriedad y el trapío de las vacas, el entorno, la peculiar placita de tientas... En esta ocasión los encargados de tentar cuatro "pepas" fueron el matador de toros zamorano, Alberto Duran y el novillero con caballos de Chiclana, Francisco Montero.



Alberto Duran fue parte fundamental para que el otro día nos transportáramos a otra época. Vestido de torero, haciendo todo con temple y gusto, despachó sus dos "señoras" con oficio, compás, armonía y cadencia. ¿Que por qué no está este torero en las ferias? Eso mismo querría saber yo.





Francisco Montero es un novillero hecho así mismo. Capeas, encierros y toros por las calles han sido su escuela. Arrojo, entrega y pasión, son sus armas. En Ciudad Rodrigo el año pasado en las capeas comenzó todo. Este año vuelve a Mirobriga, pero vestido de luces y a matar un novillo.




Siempre es un placer visitar esta casa. Tentaderos con "señoras" que infunden respeto solo con la mirada, y toreros que han de poner todos sus conocimientos y sentidos para que aquello fluya de manera correcta.
Jesús Cobaleda con los toreros y un nutrido grupo de aficionados franceses en el palco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario