lunes, 17 de febrero de 2020

BADAJOZ APRIETA LA FINAL DEL BOLSIN MIROBRIGENSE



MANUEL PERERA MATOS TIENE TODAS LAS PAPELETAS PARA PROCLAMARSE TRIUNFADOR DEL BOLSIN TAURINO DE CIUDAD RODRIGO 2020.

Además de apretar, demostraron el por qué de su inclusión en la final y las ganas de matar novillo en la peculiar plaza de toros de Ciudad Rodrigo. Una final en la que las ganas, la torería, la lucidez y el valor de Manuel Perera Matos marcan una abismal diferencia con el resto de participantes.

 
Final del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo con erales de distintas ganaderías; 1º de Hermanos Asensio, noble sin acabar de rebozarse. 2º de Luis Palla, con complicaciones. 3º de El Gustal de Campocerrado noble. 4º de Gómez de Morales, bravo, repetidor y a más. De nombre "Banquero", fue premiado como el mejor novillo de la final. 5º de Hermanos Boyano de Paz, noble y de excelente calidad.
Alberto Duran
El Primer "mano a mano" de la final correspondió a Javier Illanguas (Sevilla) y Erik Candil (Badajoz) ante el eral de Hermanos Asensio. Más centrado y entonado el alumno de la escuela de Badajoz, que llego con facilidad al público.
JAVIER ILLANGUAS

ERIK CANDIL

Con el eral de Luis Palla se vieron las caras dos de los representantes de la Escuela Taurina de Salamanca, Fabio Jiménez y Mario Navas. Novillo con complicaciones que ninguno de los dos supieron resolver. Mario comenzó bien su trasteo pero el fallo con las distancias y alturas diluyendo el trasteo.
FABIO JIMÉNEZ

MARIO NAVAS



Los otros dos alumnos de la Escuela de Salamanca salieron a renglón seguido para vérselas con el eral del Gustal de Campocerrado. Esteban Tabernero comenzó el trasteo de manera sobria y lineal, actitud que mantuvo el resto de la faena sin llegar a conectar con los tendidos. Ismael Martin no llegó a apretarse en ningún momento. Estuvo solvente sin más.
ESTEBAN TABERNERO

ISMAEL MARTIN

Gran eral el lidiado en cuarto lugar perteneciente a la ganadería de Gómez de Morales. De menos a más, repetidor, con clase y humillador. Bravo en los engaños. Álvaro García Roldan (Chinchón) es el primero en vérsalas con el eral. Limpio y con gusto el trasteo que realiza. De menos a más.  José Francisco Amaya (Badajoz) coge el relevo a su compañero con un trasteo con gusto y ganas llegando al público con mucha facilidad.
 
ALVARO GARCIA ROLDAN

JOSE FRANCISCO AMAYA

Con el quinto eral llego la traca final. Novillo noble y de gran calidad de Hermanos Boyano de Paz. Germán Vidal Cancelas (Cádiz) comienza su trasteo de rodillas, sin acabar de coger el pulso al novillo. Manuel Perera Matos (Badajoz) realizo un trasteo con gusto, clase y ambición. Después de todo eso, se "subió" encima del eral dejándose llegar los pitones a los muslos. Ambición y ganas de ser algo en esto del toro. Torero a tener en cuenta.
GERMÁN VIDAL

MANUEL PERERA MATOS


Los erales fueron parados y puestos al caballo montado por Agustín Sanz, el matador de toros Alberto Duran y el novillero con caballos Alejandro Fermín.
Alejandro Fermín
El jueves en el pregón del Bolsín Taurino en El Teatro Nuevo, se dará a conocer el triunfador y los cuatro finalistas que mataran novillo durante el carnaval. Para mí, y digo para mí, es decir mi predicción que espero equivocarme lo menos posible, el triunfador tiene que ser Manuel Perera Matos (Badajoz), y los otros cuatro clasificados serán: Erik Candil (Badajoz), Álvaro García Roldan (Chinchón), José Francisco Amaya (Badajoz) e Ismael Martin (Salamanca). El jueves por la noche después del pregón, saldremos de dudas. Suerte a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario