martes, 12 de noviembre de 2019

E.T. DE SALAMANCA SANTIAGO MARTIN "EL VITI"; SUENA DE MARAVILLA.


Un par de aficionados taurinos  de Salamanca han hecho pública en el día de hoy, una propuesta al presidente de La Diputación Provincial de Salamanca, D. Javier Iglesias, que desde luego, desde LaSuerteNatural, apoyamos al cien por cien. La petición es la siguiente:


"A/A ILUSTRÍSIMO SEÑOR DON FRANCISCO JAVIER IGLESIAS GARCÍA

PRESIDENTE EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA

Estimado señor: ////////////////////////////////////////////////////////////////, ambos residentes en la provincia de Salamanca y en calidad de aficionados a la tauromaquia

DESEAN EXPONER:
Que desde hace más de treinta años, la Excelentísima Diputación Provincial de Salamanca contribuye de manera activa a la promoción de la fiesta de los toros y de la cultura taurina a través de su Escuela de Tauromaquia.
Que dicha escuela tiene como principal cometido la formación de nuevos valores del toreo que con su hacer favorecen la preservación de la tauromaquia y de sus principios consustanciales, como son el arte y la estética de la lidia, así como la cultura de la ganadería de bravo, estrechamente ligada a la historia de la provincia de Salamanca.
Que Salamanca tiene la suerte de haber sido cuna o lugar de residencia de algunos de los más insignes nombres de la tauromaquia, tales como Julio Robles, Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” o Emilio Ortuño “Jumillano”, y a la cabeza de todos ellos, sin duda, Santiago Martín “El Viti”, figura de relevancia internacional que ha paseado con orgullo por las plazas del mundo el nombre de Salamanca, guiándose en todo momento por una conducta intachable y honesta tanto en lo profesional como en lo personal.
Por ello SOLICITAN:
Que con el fin de resaltar la incomparable aportación de la figura de Santiago Martín “El Viti” a la tauromaquia y al mundo de la ganadería brava desde su inseparable condición de salmantino, la Escuela de Tauromaquia de la Excelentísima Diputación de Salamanca pase a denominarse ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE SALAMANCA SANTIAGO MARTÍN “EL VITI”.
Una distinción a figuras destacadas del toreo por la que han optado ya algunas escuelas taurinas de la Península Ibérica, como son: la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” de Madrid, la Escuela Cultural de Tauromaquia La Gallosina del Puerto de Santa María (Cádiz), la Escuela Taurina Domingo Ortega de Toledo, la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín” de Algeciras (Cádiz) o la Escuela Taurina José Falcão de Vila Franca de Xira (Portugal), entre otras.
Igualmente, esta misma Excelentísima Diputación ya ha adoptado decisiones similares previamente, como la denominación de las becas internacionales de investigación en etnografía con el nombre del insigne folclorista Ángel Carril.
Por ello, deseamos que esta petición de justicia hacia una de las más grandes figuras del toreo, ya distinguida por la propia institución con la Medalla de Oro de la Provincia en el año 2011, sea estudiada y pueda ser atendida.
Reciba un cordial y afectuoso saludo:

 
Fdo. //////////////////////////                                              Fdo. //////////////////////////"


D. Santiago Martin "El Viti" es sin duda el matador de toros salmantino más representativo, más relevante de todos los tiempos, y el que a día de hoy, mantiene el récor de puertas grandes en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, con un total de catorce, que se dice pronto. Entre todos los aficionados, tenemos que apoyar esta iniciativa para que la persona que tenga la potestad, tome la decisión de poner el nombre del matador de toros salmantino con más lustre.

 E. T. de Salamanca Santiago Martin "El Viti"; pues la verdad que si, suena de maravilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario