viernes, 15 de noviembre de 2019

CON 35 AÑOS ARRANCA UN NUEVO CURSO DE LA ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA



D. Javier Iglesias como presidente de La Diputación Provincial de Salamanca, ha inaugurado el curso de la Escuela Taurina de Salamanca.



Acompañado por el diputado Jesús Mari Ortiz, y por el equipo docente, José Ignacio Sánchez (Director de la Escuela), José Ramón Martin y Javier Martin, han dado por comenzado el curso 2019-2020, que hace el 35 desde la inauguración de la actual Escuela Taurina de Salamanca.
D. Javier Iglesias ha hecho especial hincapié en "... después de 35 años de Escuela de Tauromaquia, La Diputación Provincial de Salamanca tiene un compromiso ineludible de apoyar, de continuar al lado, de aquella profesión, que yo creo que es la mas difícil del mundo, como es la de torero". "Comenzamos esta nueva andadura, treinta y cinco años, que se dice pronto, la escuela más antigua de España, con sesenta alumnos, con sesenta aficionados prácticos, en total ciento veinte personas que van a componer lo que es la escuela en sí".

D.Javier Iglesias y el "equipo" de las escuela con los nuevos alumnos.

También nos anuncio actividades especiales para este año que se cumplen los treinta y cinco desde la inauguración; "... nosotros este año queremos hacer algo especial. Siempre tenemos actividad en todos los municipios, formamos parte de sus fiestas con las clases prácticas de nuestros alumnos. Este año queremos festejar con muchas más cosas, que ya os presentaremos en el futuro, con muchas más actividades para un año especial para la escuela".
La Escuela Taurina de Salamanca es la más antigua de España, y puede ser la que más alumnos tenga inscritos. Podemos presumir todos los salmantinos de tener un nido de futuros toreros, que envidian en el resto de España. Un año especial en el que se harán actividades especiales. Cambiarle el nombre por el torero de la tierra reconocido a nivel mundial podría ser una de ellas. ¿Escuela Taurina de Salamanca Santiago Martin "El Viti? Yo soy de la teoría de que los homenajes o reconocimientos deben de hacerse en vida, y ya que tenemos la fortuna de disfrutar de la presencia del Maestro "El Viti" (que sea por muchos años), sería un año bonito, estos treinta y cinco de la escuela taurina, para dedicárselos al más grande, taurinamente hablando, de Salamanca.
Treinta y cinco años y un futuro prometedor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario