sábado, 5 de octubre de 2019

PREMIOS ALBERO CHARRO 2019



La Peña Cultural Taurina Albero Charro hace públicos sus galardones de la feria de Salamanca 2019. Este año "crece" con un premio más, al "Toro Mejor Presentado" del ciclo.
 
Albero Charro es una peña taurina independiente, que no busca ni protagonismos ni portadas, simplemente muestran la tauromaquia en todas sus facetas, con las tertulias taurinas que celebran durante todo el año. Visitan ganaderías para crecer en conocimientos de encastes, de sangres, de la gente del campo, mayorales, ganaderos, vaqueros... Viajan a ferias de la provincia y del resto de España para empaparse de las tradiciones de otros lugares, para aglutinar conocimientos y engrandecer su afición. Una peña taurina con poco más de cien socios que hacen las cosas con medios propios, sin ayudas de instituciones ni terceros. Una peña que gusta de enseñar la fiesta y engrandecerla.
III MENCION ESPECIAL.
La Peña Cultural Taurina Albero Charro otorga la III Edición de su Mención Especial a D. Guillermo Barbero, en reconocimiento a su gran carrera profesional, convirtiéndose en uno de los mejores hombres de plata del panorama nacional que ha dado Salamanca.
I TROFEO AL TORO MEJOR PRESENTADO DE LA FERIA.
Este premio donado por dos miembros de la peña, Desguaces Villalba y Hyundai-Gestorauto, quiere reconocer la presencia, trapío y belleza del Toro Mejor Presentado de La Feria Taurina 2019, concedido al toro "Malvillo" herrado con el nº 43 de la ganadería salmantina de Dª Adelaida Rodríguez, lidiado por el diestro Damián Castaño en 5º lugar, la tarde del día 12 de septiembre en La Glorieta.
VII MEJOR PAR DE BANDERILLAS.
El premio al mejor par de banderillas de la feria de Salamanca 2019 en su VII edición ha recaído en el banderillero D. Iván García de la cuadrilla del matador Pablo Aguado. El jurado quiere reconocer de esta manera la gran actuación con los palos de Iván García en el segundo toro del lote de su matador, sexto de la tarde, que el público obligo a saludar montera en mano.
 
Estos galardones serán entregados a los premiados en la Gala de Premios que La Peña Cultural Taurina organiza para agasajar a sus socios y despedir la temporada con una gran velada. Una Peña Taurina que crece día a día con la gran aportación de su directiva y la afición de sus socios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario