sábado, 19 de octubre de 2019

GRACIAS A LA CIRUGÍA TAURINA



Después del fin de temporada taurino tan duro y sangriento, el sector debería de reflexionar y apoyar de manera fiel y rotunda, al colectivo de médicos que cubren las enfermerías de las plazas de toros.



D. Manuel Moles, lleva ya un tiempo diciendo que lo que realmente es necesario, es hacer un festival benéfico a los cirujanos taurinos. Aunque solo fuera por interés personal, el saber que en la enfermería de la plaza de toros en la que toreas, hay personal y material suficientemente preparados para salvar una vida.
Es una autentica bendición divina contar con cirujanos del calado del Doctor Valcarreres, D. Máximo García Padros, Doctor Crespo, D. Luis Ortega... y tantos especialistas en "cirugía taurina" que salvan vidas en las plazas de toros.
El toreo les debe mucho, les debe la vida. Sé que los profesionales del toro agradecen en lo más profundo de su corazón el trabajo y dedicación de estos hombres; "ángeles salvadores", pero sinceramente creo que no es suficiente.
La Fundación del Toro de Lidia, la Unión de Picadores y Banderilleros, los propios matadores de toros, los empresarios deberían de hacer una reunión para celebrar anualmente un festival en la plaza de toros de Las Ventas, (por ser la de mayor capacidad), a beneficio de los cirujanos taurinos. En agradecimiento a sus servicios principalmente, pero también para que puedan inculcar sus conocimientos a nuevos cirujanos, a nuevos profesionales que el día de mañana los sustituyan en las plazas de toros.



Es cierto que matadores de toros que han visto la muerte de cerca, José Tomas, Fortes, han dado ya un paso al frente, patrocinando cursos o formación en "cirugía taurina", pero desde mi punto de vista, falta mucho por hacer.
David Mora, Gonzalo Caballero, Román, Fortes, Mariano de La Viña... son el claro ejemplo de la labor prodigiosa de unos conocimientos, una sangre fría, unas manos... que no hay vidas para agradecer su labor.


Ahora que llega el invierno, que es tiempo de reuniones y tertulias, tiempo de solucionar problemas y arreglar conflictos. Ahora es el momento de hacer visible la labor de estos hombres y mujeres, cirujanos, anestesistas, traumatólogos, internistas... todos y cada uno de los que están en una enfermería de cualquier plaza de toros. Es el momento de poner una fecha para un festival taurino anual a beneficio de la cirugía taurina, por interés, pero sobre todo por agradecimiento. Gracias a los ángeles de la guarda, gracias a la cirugía taurina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario