lunes, 21 de octubre de 2019

CIERRE DE TEMPORADA ILUSIONANTE EN ALBA DE TORMES


DANIEL SANCHEZ DESOREJA A SU NOVILLO DEL DEBUT DE LUCES

 
Un año más, y como ya viene siendo tradicional, el cierre de la temporada taurina en la provincia de Salamanca lo echamos en la cubierta de Alba de Tormes. Una novillada sin picadores en la que el más nuevo, (debutaba de luces), el albense  Daniel Sánchez, se proclamó el triunfador del festejo.
 
Plaza de toros cubierta de Alba de Tormes. Algo más de medio aforo cubierto. Erales de la ganadería salmantina de Hermanos Mateos, bien presentados y de juego desigual; 1º y 2º encastados y broncos. 4º y 5º de mejor condición. 3º un añojo de buen juego.
Juan Pérez Marciel (Escuela Taurina de Salamanca), grana y oro; ovación y ovación.
Joaquín Caro (Escuela Taurina de Madrid José Cubero Yiyo), marino y oro; ovación y oreja.
Daniel Sánchez (Escuela Taurina de Salamanca) marino y oro; dos orejas.
Los tres espadas nuevos en esta plaza. Daniel Sánchez mató su primer novillo de luces, cortándole las dos orejas y saliendo a hombros. Los tres toreros banderillearon sus novillos.


Juan Pérez Marciel se las vio en primer lugar con un becerro que embestía bronco y fuerte, con el que le costó acoplarse durante toda la lidia. Con su segundo, de mejor condición, toreo más asentado y buscando el toreo profundo. Con la espada estuvo mal en sus dos novillos con lo que el premio quedo en sendas ovaciones.



A Joaquín Caro le paso un poco lo mismo que a Marciel. Su primero, encastado y brutote, embestía soltando la cara y sin acabar de romper. Con su segundo de mejor condición, dibujo muletazos de bello trazo.



El torero local Daniel Sánchez hacia su debut de luces ante sus paisanos, y la verdad dejo una grata impresión. Toreo con despaciosidad y temple, intentando alargar la embestida del animal. Entregado en todos los tercios, cuajo una meritoria faena que le valió cortar las dos orejas. Una nueva ilusión en la Escuela Taurina de Salamanca.
Se cerró la temporada taurina de la provincia de Salamanca con el ilusionante debut de Daniel Sánchez, una albense que busca ser figura del toreo y al que le queda todo el camino por recorrer. Ilusión y ganas, todas. Poco a poco se irán viendo los resultados de su preparación. De momento, temple tiene, y eso no se compra ni se entrena. Con ganas de que abra el telón la temporada 2020; suerte para todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario