miércoles, 11 de septiembre de 2019

SOLITARIA OREJA PARA MANUEL "DIOSLEGUARDE" EN LA PRIMERA DE ABONO.


 
LO MAS PURO Y SENTIDO DE LA TARDE VINO DE UN MIGUEL AGUILAR AL QUE HAY QUE SEGUIR. DIEGO SAN ROMAN VOLUNTARIOSO.
Plaza de toros de La Glorieta 1ª de abono. Menos de medio aforo cubierto en tarde ventosa que termino fresquita. Novillos de la ganadería salmantina de "Casasola" que hacia su presentación en La Glorieta, desiguales de presentación, sosos y flojeando, 5º devuelto y 5º bis también. Destacar el buen juego del corrido en tercer lugar.
Diego San Román de azul añil y oro; silencio y silencio.
Manuel "Diosleguarde" (se presentaba en Salamanca), grana y oro; ovación con saludos y oreja.
Miguel Aguilar (Triunfador de Destino La Glorieta hacia su presentación con los del castoreño), de blanco y oro; ovación con saludos y ovación de despedida.
Diego San Román solo pudo estar voluntarioso ante dos novillos de poca entidad. Torero de planta firme y quietud en el embroque necesita animales que den vibración a lo que hace, y su lote no era el más adecuado. Con la espada no estuvo acertado.



Manuel "Diosleguarde" hacia su presentación picadores "en casa" y eso se noto desde el comienzo. Toreo a su primer novillo en una faena con altibajos, destacando un natural al ralentí. Mato muy feo a su primero. Con el quito tris de la tarde receto una faena muy templada y casi de enfermero ante la justeza de fuerza del animal. Muletazos sueltos de buen trazo. El espadazo fue fulminante. Oreja.



Miguel Aguilar tenía reservado el puesto en la novillada de la feria como triunfador de Destino La Glorieta, y sus intenciones era aprovecharlo. Muletazos de planta sentada y de largo trazo. Riñones metidos y talones asentados fueron las recetas en sus dos novillos, logrando de esta manera los mejores muletazos de la tarde. Este novillero tiene ese no sé qué, que te engancha y te invita a seguirlo. La espada le privo del triunfo que venía buscando.







La tarde acabo fresca en lo climatológico y con un sabor de boca extraño. Mañana corrida de toros de Adelaida Rodríguez para Domingo López Chaves, la presentación como matador de toros de Damián Castaño y Alejandro Marcos. Suerte para todos.
Aspecto a la muerte del sexto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario