domingo, 8 de septiembre de 2019

MONTALVO PRIMERA OVACION CERRADA DE LA FERIA


LA CORRIDA DE TOROS DE ADELAIDA RODRIGUEZ TAMBIEN FUE OVACIONADA.

En el ruedo de la Glorieta ha vuelto el polvo, el olor a toro, el ruido de los zumbos de los bueyes de Esteban Isidro, ha vuelto el desenjaule.


En primer lugar saltaron al ruedo los toros de la ganadería salmantina de "Garcigrande" y Domingo Hernández. Desiguales de presentación, con cuajo y buenas hechuras en líneas generales.  Sera lidiada el próximo día 14 por los diestros Morante de la Puebla, "El Juli" y Cayetano. El público se decanto con una división de opiniones.




La segunda corrida de toros en saltar al ruedo de la Glorieta ha sido la de Montalvo. Corrida pareja, con muy buenas hechuras, baja, con presencia y trapío; un "taco" de corrida de toros. Sera lidiada el próximo día 13 por los matadores de toros Diego Úrdales, Ginés Marín y Pablo Aguado. El público le tributo la ovación más fuerte de la tarde.





Los esperados toros de Adelaida Rodríguez saltaron al ruedo de la Glorieta en tercer lugar y no defraudaron. Corrida de toros seria, bien presentada y con leña. Si es verdad que vienen tres toros que son "mas" que los otros tres. Las cuadrillas lo tienen fácil para hacer los lotes. Sera lidiada el próximo día 12 por los diestros salmantinos Domingo López Chaves, Damián Castaño y Alejandro Marcos.  Ovación cerrada por parte del público presente.





 Para terminar el tradicional desenjaule se desencajono la novillada de "Casasola", bonita de hechuras y terciada de presentación. Sera lidiada el día 11 por los novilleros Diego San Román, Manuel "Diosleguarde" y Miguel Aguilar. Entro en los corrales de La Glorieta entre una tímida división de opiniones.





Esto ya no hay quien lo pare, la fiesta ha comenzado en la plaza de toros de Salamanca. El día 11 sonara por primera vez los clarines y timbales. La suerte esta echada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario