domingo, 8 de septiembre de 2019

LA GLORIETA ABRE SUS PUERTAS


 
Ya esta aquí el día 8 de septiembre y con él la llegada de la Feria Taurina de Salamanca 2019. Hoy la Plaza de Toros de La Glorieta abrirá sus puertas para la celebración del tradicional desenjaule de la novillada y las tres primeras corridas de toros del abono. La ausencia del torero peruano Roca Rey al decidir cortar la temporada, deja la feria con la ausencia del que a día de hoy puede ser el torero más taquillero.
Una feria en la que en el ámbito ganadero están las ganaderías que en los últimos diez años se han alzado con el trofeo al toro más bravo del ciclo, "Garcigrande" y Domingo Hernández, Montalvo y Adelaida Rodríguez.
En cuanto a los matadores de toros se refiere, llega la solicitada corrida de salmantinos, con un Domingo López Chaves que vive su segunda "juventud" en el ámbito profesional, Damián Castaño que hace su presentación como matador de toros ante sus paisanos después de cumplir siete años de alternativa, y Alejandro Marcos, un torero en el que el aficionado tiene puestas grandes esperanzas. Úrdales, Ginés Marín, Pablo Aguado, Morante de La Puebla, Manzanares, Juli, Cayetano, Ferrera y Del Álamo, completan el elenco de matadores de toros que harán el paseíllo en La Glorieta.

El abono comenzara el próximo día 11 con la novillada picada, en la que están acartelados los mejicanos Diego San Román y Miguel Aguilar, junto con el torero de la tierra Manuel "Diosleguarde", finalizando el día 21 con la tradicional corrida de rejones en la que mataran la feria Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Poco más que añadir. Que salgan las cosas bien, que el aficionado disfrute del espectáculo, que los ganaderos y toreros triunfen, y que durante el próximo invierno, se pueda mantener conversaciones y coloquios de la gran feria de Salamanca 2019. Gracias también a mis amigos y patrocinadores, que con su ayuda, consiguen que LaSuerteNatural les ofrezca la información más amplia y veraz de lo que suceda en La Glorieta. Suerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario