domingo, 22 de septiembre de 2019

LEA Y GUILLERMO A HOMBROS EN LA ULTIMA DE FERIA




 
Plaza de toros de La Glorieta. Ultima de abono. Tarde entoldada y amenazante de lluvia. Más de medio aforo cubierto. Corrida para rejones de la ganadería salmantina de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, justos de presentación y de buen juego. Destacar el buen tranco y bravura del lidiado en quinto lugar, premiado con la vuelta al ruedo. Y la casta y raza del lidiado en sexto lugar.
 
Pablo Hermoso de Mendoza; ovación y silencio.
Lea Vicens; palmas y dos orejas.
Guillermo Hermoso; silencio y dos orejas.
Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo su mejor tarde en La Glorieta. Estuvo un poco como el día, desapacible y entoldado. Bien es verdad que su lote no fue el mejor de la tarde. Sin rematar nada, el jinete navarro dejo destellos de su innegable maestría luciendo su espectacular cuadra. Con el rejón de muerte un desastre.

 
Puedo asegurar que la faena al quinto de la tarde por parte de Lea Vicens, es la más rotunda de las que ha logrado en La Glorieta. Temple, torería y gusto ante el mejor ejemplar de la corrida, premiado con la vuelta al ruedo. La amazona francesa consiguió calentar a los tendidos sin alharacas, simplemente, como si fuera fácil, toreando a caballo. Gran tarde la protagonizada ayer en La Glorieta por Lea Vicens.



Guillermo Hermoso tiene las cualidades suficientes y el oficio bien aprendido para poder volar solo. Su padre, como haría cualquier padre, le ha servido de lanzadera, pero a día de hoy, puede disputar su puesto en cualquier festejo. Torería y una juventud insultante para hacerse con los públicos. Ya es el momento, por condiciones propias, de dejar a este torero recorrer su camino.


Un buen final para una buena feria de Salamanca 2019, en la que todas las tarde han sucedido cosas reseñables por parte de los toreros, las ganaderías han rayado a buen nivel, con toros de gran categoría. Las entradas de público han sido superiores a años anteriores, y el interés se ve latente en la ciudad. Hay que seguir trabajando en este camino para poner la feria de Salamanca como referente de las ferias de septiembre, donde ya estuvo.
Así nos despidió La Glorieta en la ultima de feria.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario