miércoles, 25 de septiembre de 2019

GRANDE Y DIOSLEGUARDE A HOMBROS EN TAMAMES


FERNANDO PLAZA CORTO UNA OREJA

 
Plaza de toros (portátil) de Tamames. Tarde entoldada, ventosa y de temperatura fresquita. Tres cuartos largos de aforo cubierto. Novillos de la ganadería salmantina de "El Pilar" desiguales de presentación y juego, destacar las bondades y entrega del lidiado en sexto lugar premiado con la vuelta al ruedo.
Antonio Grande de blanco y oro; oreja y dos orejas.
Fernando Plaza de verde y oro; ovación con saludos y oreja.
Manuel Diosleguarde de azul noche y oro; dos orejas y oreja.
Destacar la actuación de Elías Martin y José Andrés Gonzalo que saludaron tras parear al tercero. Dos grandes pares de banderillas de Sergio Aguilar. De los del castoreño destacaron Tito Sandoval, Alberto Sandoval y Ángel Rivas. Antonio Grande y Manuel Diosleguarde abandonaron el coso en volandas.



Antonio Grande demostró ayer en Tamames que tiene el oficio aprendido y que cada vez que los animales le dan opción luce su repertorio de toreo caro. Plantas asentadas, cintura elástica, mano baja y embroque ajustado. Toreo clásico y de mucho gusto el de este torero.



Fernando Plaza es un torero frio al que cuesta conectar con los tendidos. No acabo de acoplarse con ninguno de sus dos novillos y su tarde en Tamames resulto insípida.



Diosleguarde es un torero que tarde tras tarde pone toda la carne en el asador. Entrega y valor son sus armas, con la gran virtud, que tarde tras tarde se le ve avanzar en la profesión, y buscar cosas nuevas en su repertorio.
La temporada comienza a acostarse y a contar los pocos festejos que le quedan para su finalización en la provincia. En nada tenemos el largo invierno encima para hacer balance, pero todavía quedan cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario