sábado, 17 de agosto de 2019

PERERA Y "EL CAPEA" TRIUNFAN Y PONCE SE LLEVA UN JAMON



 

No voy a descubrir nada si digo que Miguel Ángel Perera es un pedazo torero, por mucho que lo intente ningunear. Ayer en Guijuelo volvió a dar una gran dimensión con un buen lote de "El Pilar".

 
Plaza de toros de Guijuelo. Tarde calurosa y con vientecillo racheado. Tres cuartos largos de aforo cubierto. Toros de la ganadería salmantina de "El Pilar" bien presentados y de buen juego en líneas generales. Destacar la bravura del 6º de nombre "Mirabajo" premiado con la vuelta al ruedo.
Enrique Ponce (marfil y oro) ovación y saludos. Debutaba en Guijuelo.
Miguel Ángel Perera (azul cielo y oro) dos orejas y oreja.
Pedro Gutiérrez "El Capea" (marino y oro) oreja y dos orejas.
Perera y "El Capea" salieron a hombros del coso chacinero. Al romper el paseíllo, el ayuntamiento de Guijuelo quiso premiar la trayectoria de Ponce regalándole un jamón.


Enrique Ponce tiene una trayectoria que el resto del escalafón sueña, por triunfos, número de festejos toreados, años en activo, regularidad... pero ayer en Guijuelo no tuvo su día. Con su primer toro estuvo desconfiado e inseguro. En su segundo toro pego una buena serie de derechazos que auguraban faena del valenciano, con  muletazos de gran estética, pero todo se disipo en dudas. Mal con los aceros. División de opiniones con mas pitos que palmas al abandonar la plaza.





Vuelvo a decirlo y no me cansare, Perera es uno de los toreros peor tratados del escalafón, por no decir el peor. Tarde tras tarde da la cara, triunfa y da espectáculo, y aún así, le cuesta un mundo entrar en las feria. Ayer Guijuelo disfruto de la capacidad, temple, técnica y valor del torero de La Puebla del Prior. Toreo a placer, templado y asentado a su primero, de gran condición. A su segundo lo recibió con media docena de lances a cámara lenta. Con la muleta toreo a gusto y con el temple característico en su tauromaquia. Una tarde mas Perera desplego todas sus armas para lograr otra puerta grande.





"El Capea" volvía a torear en la provincia y la verdad aprovecho la oportunidad. Con fibra y con ganas cuajo una vibrante faena a su primero. En su segundo toro, el mejor de la corrida, cuajo una  faena templada, con profundidad y raza. Entregado toda la tarde, consiguió lo que venía buscando, un triunfo que le supo a gloria.
Entretenida tarde la vivida en Guijuelo con un buen encierro de "El Pilar" en la que el publico disfruto y saco a hombros a los triunfadores. ¿Quizás el mayoral de la ganadería tendría que haber saludado?, pues yo creo que como mínimo si tenía que haber salido al tercio a recoger una ovación. Pero vamos, esto ya son cosas mías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario