jueves, 8 de agosto de 2019

FIGURAS, NOVEDADES Y CHARROS PARA LA FERIA TAURINA DE SALAMANCA 2019

URDIALES, PABLO AGUADO Y DAMIAN CASTAÑO DEBUTAN EN LA GLORIETA

La Feria Taurina de Salamanca 2019 se ha hecho de rogar, pero por fin está en la calle. Una novillada con picadores, cuatro corridas de toros y una de rejones componen el ciclo que se celebrara desde el día 11 al 21 de septiembre. El día 8 se celebrara el tradicional desenjaule de los cuatro primeros festejos de la feria y el día 15 por la mañana, el concurso de recortadores.



Hay ausencias que llaman la atención a primer golpe de vista, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Juan del Álamo y Antonio Grande. Hemos hablado con Manuel Martínez Azcárate y nos ha aclarado la composición de los carteles.
Manuel; Buenos días. Ya tenemos carteles para Salamanca en la que llama la atención algunas ausencias como Perera, Ureña, Grande o Álamo.

Buenos días. Yo te cuento. Juan del Álamo no ha querido venir. Nosotros hemos querido apostar por la corrida de toros con tres salmantinos y hacer un cartel fuerte. Domingo López Chaves se encuentra en uno de sus mejores momentos como torero, Álamo ha triunfado en Salamanca los últimos años y Damián Castaño se merece por su trayectoria debutar en La Glorieta. A Juan del Álamo se le ofreció esta corrida de toros y nos dijo que no. Que el creía que se merecía otro cartel. El resto de la feria ya estaba confeccionada y no tenía hueco en otra fecha.

Un botón charro como guiño a Salamanca.
 

¿Perera, Ureña y Antonio Grande?
Con Alberto Revesado (apoderado de Antonio Grande) hablamos para el día 11, que se celebra la novillada, y nos dijo que ya tenía cerrado un contrato en Arganda. Con Miguel Ángel Perera y Paco Ureña no hemos coincidido en fechas. Son cuatro corridas de toros y las fechas son las que son.

Después del éxito de Destino La Glorieta del año pasado llama la atención que no se celebre este año, ni tampoco las clases prácticas de los días 8 y 9 de septiembre. ¿Cual es el motivo?
No se van a celebrar este año. Y no se van a celebrar, por desavenencias con la Escuela Taurina de Salamanca y la Diputación Provincial.

El cartel de la de rejones es repetido; Ventura, Galán, Cartagena... ¿No tienen cabida?
Bueno, una cosa que es obvia es que Pablo Hermoso no quiere torear con Ventura, de hecho no lo hace en ninguna plaza. Lea Vicens es la triunfadora del escalafón del año pasado en cuanto a números. Y con Guillermo Hermoso queremos dar paso a los jóvenes, que coincide que es hijo de Pablo, pero en todas sus actuaciones ha triunfado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario