jueves, 11 de julio de 2019

LA FUERZA Y LA AFICION DEL BARRIO NUEVO DE CIUDAD RODRIGO

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO TENDRAN ENCIERRO POR SUS CALLES.

 
Resulta cuanto menos curioso, la iniciativa de este barrio de Ciudad Rodrigo para reactivar la actividad veraniega de sus vecinos. Todo nace en la tertulia de un bar del Barrio Nuevo, "Bar Gloria", donde se juntan profesionales del toro y aficionados. En una de estas tertulias, llega la frase más española y castiza para emprender un proyecto "no hay huevos", pues si los hubo y de categoría.
Todos estos amigos se pusieron manos a la obra y empezaron a mover sus hilos y contactos, para ver como se podía hacer un encierro por las calles del barrio. No sin las dificultades lógicas de algo nuevo, y sin varios quebraderos de cabeza, llevaron el barco a buen puerto. El ayuntamiento mirobrigense concedió los permisos y cedió las talanqueras que delimitan el recorrido, los vecinos apoyaron cada uno como buenamente podía, anunciantes y colaboradores arrimaron el hombro para conseguir un clamoroso éxito en las fiestas del Barrio Nuevo 2018.
Esto no es pan para hoy y hambre para mañana, ni mucho menos. La afición y la fuerza del Barrio Nuevo y sus gentes los lleva a crecer en la organización de sus fiestas. Este año volverá a haber encierro por sus calles, una de las vacas es de la ganadería salmantina de "Casasola" y la otra, se ha ido a buscarla a la finca Zahariche donde pasta la legendaria ganadería de "Miura".
Así se puso el barrio el año pasado.
Desde "LaSuerteNatural" no queda otra cosa que agradecer el esfuerzo, la dedicación y la afición a este grupo de "locos" que llevan el toro a sus calles para que sus vecinos disfruten y sientan la afición a la puerta de su casa. "Juanjo", Juan Antonio, "Toño" y Oscar son los artífices de este proyecto, con el que demostraron que aparte de su afición y trabajo, "hay huevos" para llevarlo adelante. Enhorabuena y gracias por engrandecer la fiesta taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario