miércoles, 14 de agosto de 2019

DAMIÁN CASTAÑO CON LA MIRADA PUESTA EN LA GLORIETA


CON SIETE AÑOS DE ALTERNATIVA LE LLEGA EL MOMENTO DE DEBUTAR EN SALAMANCA.

 
Esta mañana hemos estado en la plaza de toros de Salamanca disfrutando de un entrenamiento de los hermanos Castaño. Precisamente hoy, se cumplen siete años de la alternativa de Damián en la plaza de toros de Gijón, con su hermano Javier de padrino y Matías Tejela de testigo, con una corrida de toros de El Conde de Mayalde a la que corto dos orejas.
¡Damián buenos días! Felicidades por tus siete años de matador de toros.
Buenos días. Muchas gracias.
¿Qué balance hace de estos siete años como matador de toros?
Pues bueno. Lo que he toreado ha sido todo positivo. Cuento casi todas mis actuaciones por triunfos, aunque sean en plazas de menor entidad. Todo lo que he toreado he dado la cara y la verdad ha salido todo bastante bien.



¿Puede que sea esta temporada la más importante para Damián Castaño?
Sí, yo creo que sí. Y lo más importante es que me coge en mi mejor momento. Mi toreo es mucho más asentado y relajado, y la madurez se empieza a notar. También tengo la soñada cita de mi debut en Salamanca, que lógicamente es la fecha más importante en estos siete años. Me ilusiona muchísimo y me emociona muchísimo poder debutar en la plaza en la que entreno a diario.


¿La corrida de toros de Salamanca y la terna le ilusionan?
Si, muchísimo. La corrida de Adelaida Rodríguez, a parte de la amistad que me une con Fernando, es una ganadería a la que le tengo mucha fe y un cariño especial. No es la primera que mato, y la verdad tengo un gran sabor de boca de los animales que he toreado de esta casa. Con respecto a la terna, que te voy a decir. Domingo López Chaves es un gran torero, sé que me va a apretar y además viene en uno de sus mejores momentos profesionales. Y Alejandro Marcos tiene unas cualidades magnificas para ser importante en el toro... Una tarde de salmantinos que tiene muchísimo interés para el aficionado, creo yo.


La lucha, la entrega, la dedicación y afición de este torero son innegables. Salamanca le da la oportunidad de dar un aldabonazo a su carrera. Damián esta en el momento adecuado para aprovecharlo y subir peldaños en el escalafón. Por el no va a quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario