viernes, 23 de agosto de 2019

DOMINGO LOPEZ CHAVES: "ESTOY FELIZ"



MAÑANA TOREA EN PEÑARANDA Y PASADO MAÑANA EN BILBAO... Y EN LA FERIA DE OTOÑO CON ADOLFO MARTIN. LA GLORIETA DISFRUTARA DE SU MOMENTO.



Hace unos días hablamos con Domingo López Chaves, otro de los toreros charros que harán el paseíllo en La Glorieta la próxima feria. Muy contento con el trascurso de la temporada e ilusionado por lo que está por llegar.
La temporada bonita e ilusionante.
Inimaginable para mí. Quien me iba a mí a decir este invierno que iba a pisar las plazas tan importantes que estoy pisando. Un sueño. La verdad es que ahora me llega, y ahora es cuando hay que apretar. Las ferias que me quedan hay que darlo todo, pero sobre todo mantenerse, mantenerse para que el próximo año vuelvan a contar conmigo.
Recuerdo que no hace mucho, hablamos y me comento que "... la orilla de la retirada cada vez la veo más cerca, ya me queda menos que nadar". ¿Ha nadado otra vez al centro del "charco de las ferias" para tardar más en llegar a la orilla?
No, la verdad es que no. Digo que veo la orilla de la retirada más cerca porque ya son veintiún años de matador de toros, que cumplo este septiembre, y lógicamente veo la orilla más cerca, y la veía igual antes. Yo creo que no voy a estar aquí mucho tiempo, ahora las cosas se están dando bien, hay que disfrutarlas pero tampoco voy a ser yo un "plasta" toreando.



Ahora se le nota disfrutar más que nunca, ahora se le ve feliz vestido de torero.
Sé el porqué de las cosas, hombre hay toros que te complican la vida y no lo ves claro, pero ahora disfruto delante de la cara del toro. No me pesa estar delante del toro, estoy feliz... no se llámalo valor, llámalo felicidad, llámalo estar a gusto no se cual es la palabra pero es verdad que no me está pesando el toro y ahora sé el porqué de las cosas. Terrenos, alturas, toques, colocación, muletazos... de disfrutar. Todos estos años que llevo de matador de toros han servido para acumular conocimientos, técnica, gusto, no sé, tantas cosas que ahora me salen con fluidez delante de la cara del toro.


¿Qué le dice la corrida de toros de Adelaida Rodríguez y la terna de Salamanca?
Pues mucho. Primeramente el estar anunciado en la feria de Salamanca siempre es un sueño para cualquier salmantino. Se han reducido mucho los festejos, ahora hay poca cabida para los toreros locales, así es que nos tenemos que sentir unos privilegiados los que vamos hacer el paseíllo, y algún torero mas tenía que estar, pero es la pena... Es un cartel de jóvenes, que me ilusiona mucho. Alejandro Marcos con el que he coincidido mucho en el campo, y me parece un pedazo de torero. Pues compartir cartel con él me alegra mucho, y además es amigo. Con Damián Castaño tengo menos relación, pero lo poco que nos vemos es muy bueno, y yo creo que si hay un torero que se merece estar en Salamanca después de tantos años de tesón, de esfuerzo, de entrega, de sacrificio... yo creo que es Damián.


Un gustazo ver el momento de este torero. En el campo es una delicia, y en la plaza es la verdad, entrega, pasión, disfrute... en persona. De verdad, y no es copla, ahora es un momento ideal para disfrutar de Domingo López Chaves.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario