domingo, 25 de agosto de 2019

CUANDO LOS ACEROS VIAJAN SEGUROS, EL TRIUNFO ESTA MAS CERCA



"DIOSLEGUARDE" TRES OREJAS Y DOS TREMENDOS SOPAPOS CON LAS ESPADA. CHAVES Y ALAMO OREJA POR COLETA.

El gran Antonio Chenel "Antoñete" llamaba a la espada "el tapabocas", y que razón tenía. Ayer en Peñaranda, Chaves y Álamo dejaron la puerta grande en los aceros.



Plaza de toros "La Florida" de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Tarde calurosa y con vientecillo.  Más de medio aforo cubierto. Corrida de toros mixta.
Cuatro toros de Sánchez Arjona bien presentados y de distinto comportamiento. Dos novillos de Puerto de San Lorenzo bien presentados y de juego informal.

Domingo López Chaves de verde hoja y oro; ovación con saludos y oreja.
Juan del Álamo de blanco y plata; oreja y silencio.
Manuel "Diosleguarde" de grana y oro; dos orejas y dos orejas.
Destacar en las cuadrillas la brega al segundo de la tarde de Roberto Martin "Jarocho". Hicieron el paseíllo de sobresalientes Miguel Ángel Sánchez y Juan Antonio Pérez Pinto, que no tuvieron ocasión de intervenir.
 
Domingo López Chaves saco parte de su nuevo repertorio a los presenten en la coqueta plaza de toros de Peñaranda. Toreo asentado y con gusto el que interpreto el torero de Ledesma, hasta que sus oponentes se lo permitieron. Los aceros se llevaron mayor premio.


Juan del Álamo se gusto con poder y mando en su primer toro, al que cuajo por ambos pitones. Con su segundo, al que empezó de rodillas en el centro del ruedo, estructuro una faena más vibrante y arrebatada. La espada se llevo la puerta grande.



"Diosleguarde" volvió a encadenar otro triunfo a base de ganas y poder. Con su primer novillo, de embestidas huidizas y de trato áspero, lo sujeto con poder intentando enjaretar faena. En su segundo de gran volumen, nobles y embestidas desordenadas, trato de ordenar aquello con torería y desparpajo. Tremendo con el acero en sus dos oponentes. La segunda fue una estocada de libro.



Lastima el mal uso de los estoques por parte de los dos matadores de toros, si no, la puerta grande en "La Florida" se habría abierto para la terna.
Así mató a sus novillos "Diosleguarde"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario