jueves, 20 de junio de 2019

M. A. PERERA EL ALMA AL AIRE EN MONTALVO


Las casualidades no existen, en el toro mucho menos, y además es imposible que la fortuna te sonría repetidas veces sin un porqué.


Miguel Ángel Perera es un torero de ferias, con gran cartel y categoría. Da la cara tarde tras tarde y puede ser que un punto más que los que le rodean. Tiene "la obligación" de puntuar todos los días, de dejarse la piel en cada escenario, de vivir su profesión al limite... todo ello como consecuencia de la independencia.




No existen las casualidades, pero si existen las causalidades. Ayer tuve la ocasión de comprobarlo en un tentadero en Montalvo. Perera apretó de principio a fin, en una tarde en la que estaba él solo. Tres becerras y un "torete" a los que toreo, profundizo, investigo y  exprimió, como si fuera lo único que tiene para torear este año. Ahí está la diferencia con el resto, la seriedad y el compromiso que tiene con su profesión, el afán de perfeccionamiento en su concepto del toreo, el sentirse más capaz cada día, el saber que cada animal tiene una lidia y dársela sin contemplación... simplemente, con lo sacrificado y duro que tiene que ser, pero simplemente vivir para su profesión.







Sabéis de sobra que para mí el toro y todo lo que le rodea tiene una inmensa seriedad y respeto. El romanticismo forma parte de esta liturgia hasta en la más discreta intimidad del campo. Yo soy de la teoría que además de ser toreo tienes que parecerlo. Comentareis la forma de vestir de Miguel Ángel Perera en el campo, que por mi forma de ver esto, no es la más adecuada. Pero os aseguro, que ayer me sentí un privilegiado y después de verlo desnudar su alma, vuelvo a repetirlo, en la intimidad del campo, a mí sinceramente, me dejo de importar la forma de vestir.




 
Perera es un torero que está escribiendo su historia a base de triunfos, constancia, dedicación, respeto, afición desmedida... Merece por mi parte la licencia de vestir como le de la real gana, y además, agradecidísimo de que me dejara presenciar, y lo que es más importante, fotografiar y enseñar uno de sus entrenamientos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario