lunes, 24 de junio de 2019

BENEVOLA TARDE EN LEDESMA CON EMPATE TECNICO


Los Corpus de Ledesma este año se han visto reducidos en número de festejos por problemas financieros. De tres festejos mayores, se ha pasado a una novillada con caballos más los tradicionales  espantes de las calles. Esperemos que el ayuntamiento cuadre los números y en 2020 volvamos a resurgir.



Plaza de toros de Ledesma. Tarde de agradable temperatura y cielo entoldado. Medio aforo cubierto.
Novillos de Ignacio López-Chaves; Desiguales de presentación y de buen juego en líneas generales. Premiado con la vuelta al ruedo el lidiado en primer lugar, de nombre "Belonito" negro y marcado con el nº 16.
Antonio Grande (blanco y oro); estocada, dos orejas. Estocada desprendida, dos orejas. Estocada caída, vuelta al ruedo.
Manuel "Diosleguarde" (grana y oro); estocada, dos orejas. Estocada contraria y defectuosa, dos orejas. Dos pinchazos y estocada, vuelta.
Sufrieron volteretas sin consecuencias graves aparentes, Arturo Martin y José Andrés Gonzalo con los palos, y "Diosleguarde" en las postrimerías de la faena del sexto.
Actuó como sobresaliente el novillero mirobrigense Juan Antonio Pérez Pinto, que intervino en un quite por delantales, parsimonioso y con empaque en el sexto novillo.



Antonio Grande tiene un concepto del toreo pausado y clásico. Intenta en todo memento interpretar las suertes con limpieza y gusto. Poco a poco va consiguiendo el poso necesario para que las faenas fluyan con naturalidad. Ledesma pudo ver la progresión de este novillero que va entrando en las ferias por meritos propios.



"Diosleguarde" es brío, ganas,  ambición, raza... y muchas veces lo acompaña con prisas. Ayer estuvo aceleradillo toda la tarde, y en ocasiones atropellando la razón, que no es malo en un novillero, pero que tiene que empezar a templarse un poco. Compuso tres faenas de arrojo y entrega, con la complicidad del público al que es capaz de llegar en un suspiro.






Entretenida tarde la vivida en Ledesma, con dos novilleros que mueven a la afición y tienen sus partidarios. Lo de menos son los trofeos, en una tarde en la que se vieron dos conceptos totalmente distintos, pero igual de validos en la tauromaquia. Hay que seguirlos y apoyarlos.
Salida a hombros de Antonio Grande y Manuel "Diosleguarde"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario