martes, 29 de mayo de 2018

"DIOSLEGUARDE" EL DOMINGO EN LEDESMA CON LOS DEL CASTOREÑO


DEBUTA CON CABALLOS EN UN FESTEJO MIXTO

 
Manuel Francisco Sánchez García, más conocido como Manuel "Diosleguarde", debutara con los del castoreño el próximo domingo en la localidad salmantina de Ledesma. Un cartel mixto en el que actuara con el torero local Domingo López Chaves y con el granadino David Fandila "El Fandi".


A "Diosleguarde" se le puede encasillar dentro de la palabra triunfo. Desde sus primeros pasos a encandilado a todo aquel que lo ha visto, y sus actuaciones en certámenes de escuelas taurinas y bolsines se cuentan por triunfos. No hay bolsín en el que haya participado, que no lo haya ganado. Un torero explosivo, eléctrico y bullidor, como buen novillero. Desde el minuto uno, se mete al público en el bolsillo, por su soltura, desparpajo y toreo largo.
¿Cómo nace en usted las ganas de ser torero?

Bueno pues la verdad es que fue un poco por casualidad. Cuando abrieron la escuela taurina en Ciudad Rodrigo, se apunto un amigo mío y yo fui un día a verlo. Ese día cogí allí un capote y poco a poco me fue enganchando, hasta el día de hoy, que es lo que yo quiero ser.
¿Cómo valora su paso por la escuela taurina?
Si, la verdad es que todo es positivo. Desde que debute como novillero sin picadores, poco a poco he ido sumando triunfos y abriéndome muchas puertas. Una de ellas ha sido que he ido ganando todos los certámenes de escuelas, triunfando en las novilladas, lo que me ha proporcionado un gran ambiente.
La tarde del debut será una tarde especial
Si, una tarde muy bonita, muy especial, no solo por el debut, que me hace muchísima ilusión. Tengo el privilegio de alternar con D. López Chaves en su veinte aniversario de alternativa, y con "El Fandi". Tengo mucha ilusión y muchas ganas de que llegue el día para poder dar todo lo mejor de mí.
Los inviernos de los toreros son duros por su muchas horas de entrenamiento ¿Este lo ha sido más pensando en el debut?
Bueno pues la verdad que el entrenamiento ha sido muy constante, mucho toreo de salón, mucha preparación física, y mucho campo. Si es verdad que se ha intensificado en ilusión y ganas pensando en el debut para llegar lo mejor preparado posible.
 

 
¿Qué se va a encontrar el publico en Ledesma cuando le vean?
Un torero con muchas ganas, con mucha ambición y con la intención de dejar todo lo que llevo dentro en la plaza, sin dejarme nada en el tintero. Muchas ganas de triunfar, de cortar las orejas y de empezar a sumar desde el primer día en el escalafón.
No nos queda la menor duda de que este torero saldrá con sus armas a darlo todo al ruedo de Ledesma. Su intención está muy clara, triunfar en el difícil mundo del toro. Por el seguro que no va a quedar. Mucha suerte y que sea el primer triunfo de muchos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario