lunes, 13 de marzo de 2017

SERGIO GALÁN ANTE UN GRAN AÑO



 
El pasado sábado pasamos una jornada de campo en la finca del rejoneador Conquense afincado en Salamanca Sergio Galán. Una fiesta de confraternización de sus amigos y peñistas de Tarancón (Cuenca) en su tradicional fiesta anual ( y van XVII) en "San Joaquín de Huelmos" en el término municipal de Valdelosa.
 
Una bonita jornada en la que además se celebraba los veinte años de Sergio Galán en el escalafón superior. Con el estuvimos charlando.



¿Veinte años no es nada?
 
Pues la verdad que ahora mismo echando la vista atrás, han pasado muy rápido, pero la verdad es que también han pasado muchas cosas. En mis inicios era impensable ya el hecho de vivir de una profesión que tanto me gustaba, porque empezaba de cero, no tenía antecedentes taurinos en la familia ni nadie que me dirigiera un poquito y me dijera cómo funcionaba todo esto. Las circunstancias de la vida, el trabajo y la constancia me han llevado a conseguir cosas que para mi eran inimaginables.
Ahora mismo usted está valorado por el mundo del toro
Gracias a Dios, toda esa lucha que he tenido anteriormente, tener las ideas muy claras y luchar porque se diera valor a lo conseguido en las plazas de toros, y que tuviera su recompensa, que no siempre es así. Sí que es verdad que ha sido una lucha que yo siempre he defendido y gracias a Dios puedo decir que ahora ya lo he conseguido. A base de mucho esfuerzo, mucho trabajo, constancia y tesón, ahora mismo ya me siento valorado y con los caminos un poquito más asentados.
Apolo, Titán, Ojeda... ¿qué novedades pueden sorprender este año?
Pues bueno tengo dos o tres caballos, uno que se llama "Embroque" un caballo en el cual tengo muchísima fe, otro caballo que se llama "Bambino" que tiene unas cualidades tremendas, y bueno, hay alguno más un poquito mas jóvenes con los que estoy trabajando y que tienen cosas muy buenas y me van a aportar a la cuadra mucha variedad.
¿Qué espera de 2017?
Siempre lo que intento es mejorar, el subir otro escalón en mi profesión, en mi concepto. Intento superarme a mí mismo, indagar en el toreo que quiero hacer, entrenar y probar cosas que interiormente me llaman, siempre es el ir mejorando y limando matices. Muchas de las cosas que haces te las da la cuadra, y muchas veces no puedes hacer todo lo que quieres, porque en este caso la muleta son los caballos, y no todos los caballos te lo permiten y te tienes que acoplar un poco a las circunstancias. "Embroque" del que hemos comentado antes, yo creo que me va a dar eso que estoy buscando y me va a dejar hacer cosas que antes no podía por carecer de ese tipo de caballo.
Una temporada muy ilusionante para un hombre joven, maduro y feliz, al que nadie ha regalado nada de lo conseguido hasta el momento y que ve como su esfuerzo va teniendo la recompensa deseada. Que sea una temporada prospera y fructífera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario