miércoles, 1 de marzo de 2017

LOS NOVILLEROS PIDEN MÁS


ALEJANDRO MARCOS Y DAVID SALVADOR CORTAN UNA OREJA.

 
Ultima de "abono" en el coso mirobrigense, con la plaza cubierta en más de la mitad de su aforo, se lidio una novillada de Mercedes Pérez Tabernero, terciada de presentación y como nota común la falta de fuerza y entrega.
Alejandro Marcos de grana y oro. oreja.
Curro Duran de añil y oro; herido en las postrimerías de la faena.
Juan Antonio Pérez Pinto de verde y oro, vuelta.
David Salvador de azul cielo y oro, oreja.
 
Alejandro Marcos se las vio con un novillo con nobleza pero de escaso recorrido. Solvente toda la tarde, demostró el momento en el que se encuentra, llamando a las puertas de una inminente y necesaria alternativa. Abuso de confianza y recibió una fea y fuerte voltereta, afortunadamente sin consecuencias, antes de rematar su faena con unos soberbios naturales.






Curro Duran, nuevo en esta plaza y que yo recuerde en la provincia, se presentó en el coso mirobrigense como un torero con valor, raza y gusto. Le correspondió en suerte un novillo terciado, falto de fuerza y sin entrega, con el que el torero puso toda la carne en el asador para conectar con el público. En los finales de faena, con la muleta escondida en la espalda, recibió una fuerte voltereta de la que salió herido de gravedad, con una cornada en el muslo de veinticinco centímetros.




 
Juan Antonio Pérez Pinto se las vio con el novillo más terciado del festejo, noble y manejable. al torero local se le vio mucho más asentado en la plaza y sintiendo todo lo que hacía. La facilidad y son que demostró con las telas, lo emborrono con el mal uso de los aceros.





Empaque, gusto y personalidad seria la forma correcta de definir la actuación  de David Salvador ayer en Ciudad Rodrigo. Sin redondear nada, dibujo muletazos de gran personalidad y gusto. La falta de entrega del novillo y las intermitencias en la faena, completaron una obra a medio gas, y dejando a la gente con ganas de ver a este torero.





EL PUBLICO REMATO EL CARNAVAL EN LA PLAZA





Se acabó el carnaval del toro de Ciudad Rodrigo con la novillada con picadores, en la que los cuatro  toreros demostraron sus cualidades (siempre condicionados por la falta de fuerza y entrega de los novillos y el piso de plaza) y presentaron sus armas para llegar a ser alguien en el mundo del toro. De momento Alejandro, pide por cuajo y condiciones la alternativa a voces. Y los otros tres, Duran, Pinto y Salvador piden contratos y novilladas que les permitan rodarse y hacerse como toreros.  
!Gracias a vosotros esto queda asi de bien¡
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario