lunes, 27 de febrero de 2017

JIMENEZ Y VILLALBA OREJA EN CIUDAD RODRIGO


SEGUNDO FESTIVAL DEL BOLSIN TAURINO DE CIUDAD RODRIGO


 
Hoy lunes de Carnaval Mirobriga reserva su plaza para la celebración del segundo festival, de los dos programados, del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. Tarde entoldada y de agradable temperatura con una muy buena entrada en "los tablaos", hacia muchos lunes de carnaval que no veía tanta gente en la plaza. Actuó como sobresaliente realizando un quite a cada novillo Alberto Alcalá.

Novillos (erales) de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero, bien presentados pero con complicaciones, y más notables con los jóvenes espadas.
Ismael Jiménez Rojas (Badajoz) tercer clasificado en El Bolsín; estocada, oreja.
Adrian Villalba Mora (Albacete) quinto clasificado en El Bolsín; estocada delantera, oreja.






Ismael Jiménez toreo con gusto y temple al precioso novillo de Mercedes Pérez Tabernero, de hechuras y pelaje, pero con complicaciones en sus embestidas. Ismael se centro con el novillo y consiguió sacar muletazos de mucha estética y belleza.  







Adrian Villalba ha resumido en la actuación de esta tarde en la Plaza de Ciudad Rodrigo lo que ha sido su andadura en El Bolsín hasta llegar aquí. Varias volteretas y enganchones, pero sin venirse abajo nunca, y utilizando el valor y la raza al servicio del toreo reposado y cadencioso. Cuando el animal se lo permitió, cosa nada fácil, engarzo muletazos de gran trazo.

LA GENTE DISFRUTA DENTRO Y FUERA DE LA PLAZA DE SU CARNAVAL.










 
 
Mañana plato fuerte para cerrar unos buenos carnavales en los que la gente ha invadido por completo todas las calles de Ciudad Rodrigo. Novillada con picadores de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero para los novilleros Alejandro Marcos, Curro Duran, Juan Antonio Pérez Pinto y David Salvador. Que la meteorología nos dé una tregua y se remate el carnaval como merece. Suerte a todos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario