miércoles, 15 de febrero de 2017

TRES SALMANTINOS EN LA SEMIFINAL DE CIUDAD RODRIGO



 
El sábado se celebra en la plaza de tientas de Conde Rodrigo la semifinal de la 61 edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. Doce son los chicos, de los cincuenta inscritos, los que se jugaran ante vacas de D. Antonio Martin Tabernero de "Casasola", pasar al domingo y disputar en la final un puesto para triunfador del Bolsín. Tres representantes de La Escuela Taurina de Salamanca son las bazas que tenemos.
Nombre: Valentín Hoyos Calama.

Fecha de nacimiento y lugar:21-09-99 Salamanca, (reside en La Alberca)
Fecha de alta en la Escuela Taurina de Salamanca: 2015
Antecedentes taurinos en la familia: Ninguno
Espejo en el que se mira: Talavante, Juan Mora, el valor de José Tomas.
¿Como un chico de su edad decide que quiere ser torero?
Desde pequeño lo intente, pero mis padres no querían, me apuntaban al futbol y cosas así. Pero cuando la sede de La Escuela Taurina de Salamanca se ubico en La Alberca, ya fui directo a apuntarme.

 
¿Qué sensaciones has tenido en las pruebas del Bolsín?
Pues al principio, en las primeras pruebas, muchos nervios, nervios como nunca antes había tenido. Es el primer bolsín al que me apunta La Escuela y la verdad que muy nervioso. Luego según pasaban pruebas me fui centrando más y disfrutando de lo que hacía. Espero seguir ascendiendo este sábado y lograr llegar a la final del domingo.
 
Nombre: Rubén Blázquez García.

 

Fecha de nacimiento y lugar: 07-05-1998 Peñaranda de Bracamonte ( Salamanca )
Fecha de alta en la Escuela Taurina de Salamanca: Curso 2008-09
Antecedentes taurinos en la familia: Ninguno
Espejo en el que se mira: Morante, Manzanares, Gallo...
¿Como un chico de su edad decide que quiere ser torero?
Desde pequeño me gustaba mucho ver los toros por la televisión, veía a esos hombres tan elegantemente vestidos de luces y jugándose la vida, que me llamaba mucho la atención y sentía emoción.

 
¿Qué sensaciones has tenido en las pruebas del Bolsín?
Muy buenas. He podido disfrutar, estar a gusto, y sobre todo aprender. Las sensaciones han sido muy positivas. Espero poder dar una buena impresión el sábado y poder disputar la final el domingo.
 
Nombre: Manuel Francisco Sánchez García

Fecha de nacimiento y lugar: 06-05-1999 Salamanca (reside en Diosleguarde)
Fecha de alta en la Escuela Taurina de Salamanca: 2012
Antecedentes taurinos en la familia: Ninguno
Espejo en el que se mira: Talavante, Morante y "El Juli".
¿Como un chico de su edad decide que quiere ser torero?
Porque es una cosa que siempre me ha gustado, desde pequeño me llamaba la atención y sentía algo hacia el toro. Luego me apunte a la escuela, un poco como un juego, y día a día me he dado cuenta que cada vez me gusta más y ahora es mi sueño, poder llegar a ser torero.

 
¿Qué sensaciones has tenido en las pruebas del Bolsin?
Pues he sentido cosas muy bonitas, y sobre todo he sentido el cariño de mi gente y el apoyo de todos los presentes. Espero este sábado dar todo de mi, disfrutar y poder estar en la final del domingo luchando por ser el triunfador.
Estas son las bazas de La Escuela Taurina de Salamanca para lograr el Triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2017. Tres chicos con las mismas ilusiones y los mismos sueños. El sábado se batirán el cobre con otros nueve chicos con sus mismas ilusiones. Que Dios reparta suerte.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario