lunes, 13 de febrero de 2017

EL BOLSIN DE CIUDAD RODRIGO TIENE LAS CARTAS SOBRE LA MESA




 
Ya están todas las cartas en la mesa, y son con las que jugamos. Después de varios  Tentaderos clasificatorios, los chicos que han llegado hasta ahora, (mañana se sabe cuáles son) son los que tendrán que disputarse la semifinal el sábado y la final, (los que pasen) el domingo. El gato ya está en la talega.
 
 
CLASE Y SON EN LAS BECERRITAS DE SEPULVEDA EL SABADO
La bondad hecha embestida. Qué manera de entregarse a las telas de los jóvenes aspirantes las becerras de Sepúlveda. Esta fue la gran virtud de un tentadero de escasísimo trapío. Excesivamente pequeñas para las alturas de bolsín que nos encontramos. No es criticar al ganadero, ni mucho menos, es lo que tiene, y es lo que dona al Bolsín Mirobrigense. Dicho esto, resaltar una vez más el gran juego y facilidades que dieron a los chicos, con el lunar negro de la tentada en sexto lugar, rajada de salida y embistiendo a oleadas. Se encargaron de poner las vacas al caballo Tomás Preciado y Tomas Rufo , y Ángel Hernández mayoral de la ganadería, fue el encargado de picarlas.











LA ACOMETIVIDAD NO ES LO MISMO QUE LA BRAVURA, AUNQUE SE PAREZCA.
Interesantísimo tentadero de la ganadería de Juan Luis Fraile, en la que nadie se distrajo ni un segundo a pesar de lo desagradable que estaba la tarde. En un mismo tentadero se vieron vacas de todo tipo. Dos con gran acometividad (primero y tercera), que no bravura, de las que hacen pasar un mal rato al más "pintao". Bruscas, agresivas y sin ningún son ni criterio, ante las que los chicos no perdieron los papeles en ningún momento, que había sido el momento de perderlos. Segunda noble y con poca fuerza, al igual que la cuarta que fue invalida. Quinta brava y humilladora, encastada y poderosa. Y una sexta vaca que hace una ganadería, brava, codiciosa, humilladora, de largo recorrido... una gran vaca. Tentadero duro para los aspirantes, a los que acompañaron para poner las vacas al caballo montado por Ángel Rivas, José Ángel Méndez y Alejandro Mora.
















Un fin de semana más en Ciudad Rodrigo, donde se ve la evolución de los chicos. Ya no queda nada para la semifinal del sábado, en la que estarán los que el jurado estime oportuno ante vacas de la ganadería de D. Antonio Martin Tabernero. Suerte para todos.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario