lunes, 20 de febrero de 2017

AQUI ESTA EL TRIUNFADOR DEL BOLSIN DE CIUDAD RODRIGO


A estas alturas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo todos formamos parte del jurado, o eso nos creemos, o nos creemos directamente que somos el jurado y que, por amistad, compadreo o porque forma parte de mi familia, tiene que ganar "el nuestro". Menos mal que esto está lejos de la realidad y que el jurado del bolsín sigue siendo el mismo, el que tiene la difícil papeleta de decir quién es el flamante triunfador de la 61 edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.

Los diez finalistas del Bolsin Taurino de Ciudad Rodrigo.
 
Ayer en la gran final con novillos de distintas ganaderías, Adelaida Rodríguez, Toros Orive, Pedraza de Yeltes, Santos Alcalde y Agustinez, "el plan de emergencia" funciono a las mil maravillas. Todo el mundo en respetuosa fila para recoger su ticket y poder acceder a la placita de tientas que presentaba un aspecto magnifico.


 
Juan Manuel Caro (Jerez de La Frontera) y Rubén Blázquez Peñaranda de Bracamonte) se encontraron con un novillo complicado e informal en sus embestidas de Adelaida Rodríguez. Poco pudieron hacer en la gran final después de un gran bolsín por parte de ambos.


 
El novillo de Toros Orive parecía un regalo de los "dioses" por su son y calidad, para dos de los chicos que más posibilidades tienen en esta edición.  Carlos Domínguez (Badajoz) por su regular actuación durante todas las tientas, y Manuel "Diosleguarde" por jugar en casa y porque ayer en la final apretó y firmo su mejor actuación con diferencia de todo el bolsín.
 

 
El novillo de Pedraza de Yeltes, bravo y humillador, correspondió en suerte a Aron Infante ( Alcázar de San Juan) que tuvo una actuación muy parecida a las anteriores pruebas de selección, sin acabar de romper. Compartió novillo con Adrian Villalba (Albacete)que mostro su gusto con las telas apuntándose al quinteto que quiere matar un novillo en la Plaza mayor de Ciudad Rodrigo.



 
Bravo y de muy buena condición aunque justo de fuerza el de Santos Alcalde que correspondió en suerte a Antonio Palacios (Albacete) que demostró sus buenas manera y a Ismael Jiménez (Badajoz) que tampoco se quedo atrás ante la nobleza del animal.


 
Para cerrar la final salió un novillo de Agustinez con muy buen son, calidad y nobleza que dejo expresar lo que lleva dentro a Víctor Hernández (Madrid)y demostrar la gran evolución durante las pruebas del Bolsín a Valentín Hoyos (La Alberca) que arranco las ovaciones del público.
ESTOS SON LOS CINCO ELEGIDOS PARA MATAR NOVILLO EN CARNAVALES

Valentin Hoyos Calama, Manuel Francisco Sánchez Garcia, Ismael Jimenez Rojas, Carlos Domínguez Cabrera y Adrian Villalba Mora.
Todo el trabajo de los chicos esta hecho, ahora solo queda esperar al jueves al veredicto del jurado en la gala de Triunfador de la 61 edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo que se celebrara el próximo jueves en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo. Suerte a todos.

 
 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario