lunes, 6 de febrero de 2017

MUCHO MÁS QUE BUENOS PICADORES EN EL BOLSIN




Fin de semana de tentaderos en la placita del complejo conde Rodrigo, en las pruebas clasificatorias del Bolsín Taurino Mirobrigense. Sábado con las enclasadas becerras de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero, y domingo con las codiciosas y repetidoras "santacolomeñas" de José Ignacio Iruelo. Entretenido fin de semana en el que pudimos apreciar bastantes más cosas que dos buenos piqueros, por cierto, Bernal el sábado y Sanz el domingo.

 
 
GRAN CLASE EN LAS VACAS DE HERMANOS SANCHEZ HERRERO
Los chicos que tuvieron la suerte de actuar el sábado, se encontraron con un encierro de Sánchez Herrero de una gran condición, con animales de gran clase, y todos ellos de gran nobleza, que fueron picadas con gran eficacia por Manuel Bernal, y paradas y puestas al caballo por Manuel Gimeno y Jaime Casas. Tarde fría y lluviosa, y un piso de plaza en malas condiciones. Ya se comienza a atisbar la condición de los chicos. Poco a poco el jurado con sus selecciones comienza a dar en la "tecla". Varios de los alumnos de La Escuela Taurina de Salamanca pudieron demostrar su condición y dejaron patente su evolución en el ciclo.









                         LAS SANTACOLOMEÑAS DE IRUELO APRIETAN LA NOTA
Domingo de buena temperatura en la placita de tientas de Conde Rodrigo, con un piso de plaza digno de un patatal, bien sea dicho que los integrantes del Bolsín se empeñaron en dejarlo lo mejor posible desde por la mañana, pero las lluvias caídas y lo movido del día anterior hicieron el resto. Vacas muy interesantes de Iruelo, con codicia, repetidoras y listas. Encaste Santa Coloma, que precisa de distancias, hueco y temple, y que pocos chicos supieron entender. Entre el piso y las exigencias técnicas de las vacas, supuso una prueba de nota para los participantes. Alguno de ellos lo solvento con gran decisión y argumentos. Con la capa estuvieron Juan Antonio Siro y Alberto Escudero, y a caballo Agustín Sanz.









Mucho más que buenos picadores se ve en el Bolsín. Mucho más que buenos toreros con el capote se ve en el Bolsín. A poco que se fije uno, con un poco de interés, llegas a ver a un puñado de chicos con unas ganas tremendas por ganar este bolsín, a poco que te fijes, ves a un puñado de chicos con una ilusión tremenda por ser alguien en el mundo del toro, y a poco que te fijes, ves a un puñado de chicos con un respeto tremendo por el toro y todo lo que le rodea. La pena es que solo uno lo ganara, y la pena es, que no todos vemos estas cosas, aunque se fijen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario