miércoles, 8 de febrero de 2017

HOMENAJE A JAVIER CASTAÑO EN CIUDAD RODRIGO




El próximo día 11 de febrero a las 20:00 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el Bolsín Taurino Mirobrigense homenajeará al matador de toros Javier Castaño.



Sirva como disculpa la celebración de los veinte años desde que se hiciera con el Bolsín el torero leones afincado en Salamanca Javier Castaño, para recibir este homenaje y el cariño de todos los "farinatos". En el acto que intervendrán, Miguel Cid Cebrián y Juan Carlos Martin Aparicio,  se presentara el libro escrito por el periodista Mirobrigense Javier Lorenzo "Castaño Alma de Acero".

 
Bien es sabido por todos la enfermedad que sufrió Javier hace ahora un año, y de la que apenas si se acuerda. La raza, el espíritu de superación, la valentía, el coraje, la constancia para rehacerse, hacen de este hombre un ejemplo para todo ser humano.
A penas quince días después de que el doctor le dijera que estaba curado, "lo comprobó" matando una corrida de toros de la legendaria ganadería de Miura en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, eso para probarse, que barbaridad.



El crítico taurino Javier Lorenzo escribió "Castaño Alma de Acero", que relata la vida de Castaño, no solo la parte de la enfermedad y el sufrimiento, hace un recorrido por la vida del torero, que es realmente aconsejable.



Todos los taurinos, aficionados y curiosos tienen una cita este sábado a las 20:00 en El Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, el esfuerzo y la lección de vida de Javier Castaño, merecen una ovación cerrada y atronadora. La nuestra empieza desde este mismo momento. Enhorabuena a los dos "Javieres".


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario