domingo, 26 de febrero de 2017

MANUEL DIOSLEGUARDE PROFETA EN SU TIERRA



 
Primero de los dos festejos del Bolsín Taurino programados para El Carnaval del Toro. Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo convertida en plaza de toros, lleno en los "tablaos" en tarde casi primaveral. Erales de Juan Manuel Criado, bien presentados y que dieron buen juego.
Manuel "Diosleguarde" triunfador del Bolsín; estocada, dos orejas.
Valentín Hoyos Calama segundo clasificado del Bolsín; estocada, dos orejas.
Carlos Domínguez Cabrera cuarto clasificado del Bolsín; estocada, dos orejas.





Manuel "Diosleguarde" toreo ante sus paisanos como flamante triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y lo hizo con solvencia y soltura, nunca se le vio presionado ni nervioso. Realizo una faena con gusto y raza que conecto enseguida con el público. Mato de una gran estocada y corto las dos orejas.



Valentín  Hoyos Calama mataba su primer novillo en público. Con los nervios lógicos del debutante a los comienzos de su faena. Poco a poco se fue centrando y soltando la presión y enlazo buenas series de derechazos. Mato de estocada y corto dos orejas.



Carlos Domínguez Cabrera, el tercero en el cartel, pero el cuarto clasificado en el bolsín completaba la terna. El gusto y clase de su toreo que dejo ver durante las pruebas del bolsín, volvió a enseñarlo ante su novillo en la plaza de Ciudad Rodrigo. Mato de estocada y corto dos orejas.
LA GENTE DE MIROBRIGA SIGUE DISFRUTANDO DE LO LINDO
 






Una tarde primaveral en la plaza de Ciudad Rodrigo con lleno casi completo en sus "tablaos" para presenciar el primero de los dos festejos del bolsín. Mañana a partir de las cuatro con novillos de Mercedes Pérez Tabernero harán lo propio el tercer clasificado, Ismael Jiménez Rojas (Badajoz) y el quinto clasificado Adrian Villalba Mora (Albacete).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario