sábado, 25 de febrero de 2017

DEL ALAMO TRIUNFA EN CIUDAD RODRIGO



Extraordinaria tarde, casi primaveral la vivida hoy en Ciudad Rodrigo. Un ambiente muy bueno con lleno en "los tablaos" de la Plaza Mayor convertida en plaza de toros. Juan del Álamo triunfo ante sus paisanos por raza y ganas.

 
 
Plaza Mayor convertida en plaza de toros de Ciudad Rodrigo. Festival con picadores en tarde primaveral y lleno casi completo. Novillos de la ganadería de Juan Manuel Criado parejos de presentación y de juego desigual.
Manuel Jesús "El Cid"; oreja.
Iván Fandiño; ovación con saludos.
Juan del Álamo; dos orejas.
El novillero Antonio Catalán "Toñete"; vuelta al ruedo.
 
Manuel Jesús "El Cid" realizo una faena de larga duración a un novillo justito de fuerzas pero de gran condición. Plasmo muletazos de gran calidad por ambos pitones. Mato de estocada y corto la primera oreja del festejo.


A Iván Fandiño le correspondió en suerte un novillo encastado con el que se acoplo desde el principio. Naturales largos y profundos antes de la estocada que tardo en hacer efecto en el animal, lo que le privo de cortar trofeos.



Juan del Álamo toreaba ante sus paisanos y se entrego con raza desde el saludo capotero. La faena de muleta tuvo variedad y fue rematada de buena estocada.




"Toñete" topo con un animal muy justo de fuerza y además lastimado tras el topetazo con un burladero. Sufrió una fuerte voltereta antes de enterrar los aceros.



 
EL PÚBLICO DISFRUTÓ DE LA TARDE





Los farinatos y forasteros que llenaron "los tablaos" y balcones disfrutaron de un entretenido festival con una muy buena temperatura. Mañana a las cuatro de la tarde torearan el triunfador del Bolsín Manuel "Diosleguarde" y el segundo y cuarto clasificado, Valentín Hoyos Calama y Carlos Domínguez Cabrera.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario