lunes, 30 de enero de 2017

EL BOLSIN DE CIUDAD RODRIGO YA ESTA EN MARCHA




Este fin de semana se han celebrado las dos primeras tientas clasificatorias de la VXI edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.


 
El sábado se tentaron vacas de la ganadería de D. Andoni Rekagorri y el domingo de la ganadería de Clairac. Entre lo más aplaudido en ambas tientas, correspondió como es lógico a los toreros de la tierra. El nivel de ambos tentaderos ha sido aceptable con matices. Hay de todo como en botica, pero lo que no se puede hacer, como he leído en algún medio digital, es sentenciar y castigar a estos chicos. No vamos a ser ahora nosotros más papistas que el Papa y querer exigir a los chicos como si fueran "Manolete". Es lógico los desarmes, enganchones, desconfianzas... y más saliendo cuatro a cada vaca. Poquito a poco se irán ajustando las listas de aspirantes a ganar este bolsín.

 Están en el comienzo de los comienzos, de una carrera de fondo, en la que a diario se aprende y se evoluciona, hasta los de arriba de una temporada a otra se le ve evolucionar. Hay chicos, lógicamente, mucho más verdes que otros, otros más toreados que los anteriores, otros con "cositas", y otros tantos intentando imitar a sus ídolos del escalafón, que no es malo, siempre y cuando luego saquen su parte propia.
 

Es una maravilla ver año tras año a medio centenar de muchachos, (y alguna muchacha), que llegan a Ciudad Rodrigo con una cara de responsabilidad, ilusión y nervios digna del que se presenta a una oposición del Estado. Unos con mas preparación que otros, como todo en la vida, pero todos con la ilusión impresa en la cara.
 
El miércoles se sabrá quienes son los aspirantes que pasan de ronda y que torearan en las tientas del próximo sábado y domingo en Ciudad Rodrigo. a los que pasen mi enhorabuena, y a los que no, a seguir entrenando con el mismo afán e ilusión por ser alguien en esta profesión, tan bonita como difícil.
Placita de tientas de Hoteles Conde Rodrigo
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario