jueves, 26 de enero de 2017

PEPE LUIS VAZQUEZ 60 AÑOS Y EN TORERO


TOREARÁ UN SOLO FESTEJO ACOMPAÑADO POR MORANTE DE LA PUEBLA Y MANZANARES, EN LA FERIA DE ILLESCAS.


Por un día, como el que dice que se va a tomar un café, por un día. Por un día volverá a vestirse de luces el torero de la sevillania, la fragilidad, la naturalidad, del empaque gusto y armonía. Pepe Luis Vázquez no puede con "el veneno" y alentado por su amigo Morante de La Puebla volverá a vestirse de luces el próximo 11 de marzo en la feria de Illescas.
¿Que será esta bendita locura, (cuerda locura), que corre por las venas de los toreros? ¿Que será ese veneno que les hace ser toreros hasta el último suspiro? ¿Grandeza? ¿Pasión? ¿La forma que tienen de expresar sus sentimientos? Quién sabe, pero lo que está claro, es que son especiales, son distintos, y únicos.

Pepe Luis Vázquez a sus sesenta añitos, va a matar una corrida de toros de la ganadería madrileña de José Vázquez acartelado con Morante de La Puebla y José María Manzanares, un cartelazo para cualquier plaza.
Falta hacen gestos de este tipo en el toreo, en un momento en el que falta frescura, torería, sentimiento y grandeza. Y sobra mucha vulgaridad, monotonía, oficiantes, tecnicismos y un montón de cosas previsibles dentro de un espectáculo lleno de imprevistos.
La empresa taurina capitaneada por Maximino Pérez ha confeccionado este cartel para la Feria del Milagro de Illescas. No sé si será milagroso o no, pero lo que está claro es que el toreo ya está hablando de esta feria, de este cartel, de Maximino y de Pepe Luis. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario