jueves, 17 de noviembre de 2016

JAVIER CASTAÑO RECIBIRÁ UN HOMENAJE POR PARTE DEL BOLSIN TAURINO MIROBRIGENSE


VEINTE AÑOS DESPUESDE GANAR ESTE CERTAMEN



La familia bolsinista vuelve, una vez más, a mostrar la sensibilidad y la memoria que tiene con todos aquellos que en su día ganaron el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, o que cualquier día echaron una mano a este grupo de aficionados.


Javier Castaño que cumple este año veinte desde que se proclamara triunfador del Bolsín Mirobrigense, va a recibir un homenaje o reconocimiento en la previa del Carnaval del Toro 2017, por este motivo y por haber tenido el coraje y la raza de reaparecer apenas seis meses después de diagnosticarle un cáncer de testículos.
Hablar ahora del compromiso con la profesión y de la raza de Castaño, es decir lo que se ha dicho tantas veces, no por ello se le quita el valor que tiene, ni mucho menos, se le valora aún mas con el paso del tiempo. Torero hecho así mismo, con el reconocimiento añadido de matar las corridas denominadas "duras" en todas las ferias, y con el afán de puntuar todas las tardes sin dejar ganarse la partida en ninguna de ellas.
La enfermedad cayó como un jarro de agua fría, y tras la convulsión inicial, se puso manos a la obra para solucionar el contratiempo. Como si de una tarde importante se tratara, se enfundo el traje de valiente y planto cara a un toro duro, seguro el más duro que le ha tocado lidiar. Con valor, gallardía y temple agarro los trastos e hizo la faena más importante de su vida, dándonos a todos una lección magistral de entereza y de vida.
Ciudad Rodrigo lo vio, y la familia Bolsinista lo ha sentido como un triunfo personal, del que se han hecho participes desde el primer instante, y por tanto quieren conceder al matador de toros Javier Castaño el reconocimiento público que merece, la ovación que se ha ganado y el agradecimiento por su lección de vida.

 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario