viernes, 25 de noviembre de 2016

BLACK FRIDAY SE CONVIERTE EN SALAMANCA EN VIERNES TAURINO



TRES ACTOS TAURINOS EN LA MISMA NOCHE.



"Black Friday" en Salamanca lo convertimos en el "Viernes Taurino". Tres actos taurinos en la ciudad, en un viernes que la gente se vuelve loca por las compras y los descuentos de los comercios, seguramente sin necesidad de comprar nada de lo que al final compran. Salamanca es especial  por muchas cosas. Una que forma parte de su identidad, es el mundo del toro.
 
El Casino de Salamanca ha celebrado una Charla-Coloquio-música y audiovisual con el título "ganaderos, Toreros y Toros Charros Orgullo de lo Nuestro" organizado por la peña Juventud Taurina. Un encuentro homenaje a la gente del toro de Salamanca moderado por la periodista María Fuentes, con la participación de los ganaderos de Montalvo (Juan Ignacio Pérez Tabernero), Garcigrande (Justo Hernández) y los matadores de toros Domingo López Chaves, Damián Castaño y Juan del Álamo.




El segundo acto de la noche Salmantina tenía lugar en el céntrico hotel Alameda Palace, donde la peña taurina Albero Charro celebraba su gala anual, con la entrega del premio al "mejor par de banderillas" de la pasada feria taurina de la ciudad. En esta ocasión ha recaído dicho galardón en el banderillero de Madrid Miguel Martin, por los pares de banderillas puestos durante la novillada de la feria de Salamanca a las ordenes del debutante David Salvador. Una preciosa gala en la que el galardonado agradeció el premio y el esfuerzo de la peña y todos los presentes por promover actos de este tipo del que se sentía" especialmente orgulloso y agradecido".



 
Por último nos acercamos hasta La Pizarra para estar un ratillo con los hombres de plata de la ciudad, que se reunieron en la cena de final de temporada. Agradabilísimo ambiente y cordialidad entre estos hombres, que miran con profesionalidad y respeto por los intereses de sus matadores. Un ole fuerte por todos ellos, y que celebren esta cena todos juntos durante muchos años.
 
Este es el viernes taurino que nos gusta a nosotros, ni descuentos ni ofertas. Hablar de toros, premiar las actuaciones de los profesionales, y reunirse para contar anécdotas de la temporada. Esto sí es un "Gran Viernes", y se ha celebrado en Salamanca; !!!Arte saber y TOROS¡¡¡
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario